|15/05/19 07:16 PM

Mendocino 'pastillero' terminó detenido en Los Libertadores

Un cocinero oriundo de Ciudad fue detenido en el complejo fronterizo cuando intentaba ingresar a Chile más de 2 mil pastillas de extásis que tenían la forma del escudo del Barcelona

Por Redacción

15 de mayo, 2019 - 21:04

Un cocinero mendocino fue detenido en Chile por querer ingresar la país trasandino una gran cantidad de pastillas de extásis.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Los Andes Online, el hombre tiene 33 años y fue capturado en el complejo fronterizo Los Libertadores, cuando se encontraba en pleno viaje en micro a la ciudad de Valparaíso.

Los efectivos policiales confirmaron que las pastillas de color rosada habían sido confeccionadas con la forma del escudo del Barcelona de España.

Entre sus prendas, los agentes secuestraron un total de 2356 comprimidos de MDMA, más conocido como éxtasis. El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por ser infractor al artículo 3° de la ley 20.000 o sea tráfico ilícito de drogas.

El objetivo del mendocino era vender esa droga en la región Metropolitana de Chile y junto a las pastillas, también tenía 140 mil pesos en efectivo.

Un dato que indicaron autoridades aduaneras de ese país es que, hasta el momento, es la mayor incautación de droga sintética en Los Libertadores.

TAGS