|15/05/19 05:55 PM

Cornejo: "No hay que descartar que Macri no sea candidato"

En la AmCham Summit 2019, Alfredo Cornejo arrojó en una entrevista, fuertes definiciones políticas en torno a Cambiemos y la Corte Suprema

Por Redacción

16 de mayo, 2019 - 11:41

Este miércoles se lleva adelante la AmCham Summit 2019 que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina en el auditorio del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero.

Uno de los periodistas que forma parte de la organización del evento, es Luis Novaresio y quien tiene la misión de entrevistar a diversas personalidades políticas; una de ellas fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien en una breve pero “picante” nota arrojó algunos títulos.

"Cambiemos quedó chico y se diluyó su poder político" contó Cornejo en torno a la idea de que figuras del peronismo, se sumen al frente. “Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau. Hace falta más Frigerio y menos Duran Barba”, disparó el mandatario provincial.

"Cambiemos solo no puede, se necesita un poder político mayor al que logró construir Macri. Hay que ampliarlo a otras figuras en un programa similar al de 2015", reflexionó el Gobernador de Mendoza y agregó: "Tenemos que buscar un jefe de Gabinete que sea apoyado por el Congreso para las reformas de economía que requieren un sólido poder político".

En torno al plan “V” (María Eugenia Vidal) o simplemente la idea de poner otro candidato para las elecciones, Alfredo Cornejo dijo: "Por supuesto y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio. No hay que descartar ninguna hipótesis”.  "

Para Alfredo Cornejo, el desafío de Cambiemos es "construir esta nueva coalición que no dé lugar a un regreso del populismo".

Además en la nota con Novaresio, Cornejo cuestionó a la Corte Suprema tras la resolución que demora el inicio del primer juicio contra Cristina Kirchner, "Esta Corte es única en el mundo, con una mayoría automática de la oposición" analizó.

¿La UCR seguirá en Cambiemos?

La UCR reunirá el 27 de mayo a su Convención Nacional para definir la política de alianzas del partido de cara a las elecciones de octubre y, según confirmaron fuentes partidarias, la pertenencia a Cambiemos se ratificará.

Descartada cualquier posibilidad de ruptura (como promueven dirigentes como Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, a quienes identifican como una postura minoritaria) lo que está en discusión son las condiciones que el radicalismo le pondrá al PRO.

Entre esos puntos aparece la exigencia de una mayor participación en el Poder Ejecutivo y en el proceso de toma de decisiones de Gobierno.