|16/05/19 09:30 AM

Copa de la Superliga: Boca derrotó a Vélez por penales y es semifinalista

Ambos conjuntos empataron sin goles y el ganador saldrá desde los doce pasos

Por Redacción

17 de mayo, 2019 - 16:58

Boca igualó 0 a 0 contra Vélez en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga y definieron el ganador desde el punto penal. La serie quedó 5 a 4 a favor del Xeneize. Ahora Boca jugará frente a Argentinos Juniors la semifinal del certamen.

Durante la primera etapa se dio un partido colmado de errores de ambos conjuntos y tuvo como protagonista un polémico arbitraje por parte de Fernando Espinoza.

Si bien el local se mostró más incisivo, el cuadro de Gabriel Heinze se mostró a la altura de las circunstancias, en medio de un desarrollo tan emotivo como friccionado.

El conjunto local pudo abrir el marcador mediante la pelota parada, a través de un tiro libre de Mauro Zárate pero el travesaño le dijo que no al futbolista Xeneize.

Con el correr de los minutos ambos conjuntos generaron situaciones pero a su vez cometieron muchos errores defensivos y no concretaron las ocasiones que generaban. El clima se puso tenso y en varias veces el árbitro debió mostrar tarjetas pero no tuvo una buena actuación.

Ya en el comienzo del complemento el Fortín salió mejor que Boca y atacó desde el inicio. Al igual que en algunas ocasiones en la primera etapa, Esteban Andrada fue protagonista y el causante de que el marcador continuara igualado sin goles.

Con el correr de los minutos ninguno logró sacar ventaja y el resultado quedó igualado en cero.

Definición por penales:

Anotaron en Vélez: Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada, Leandro Fernández.  

Anotaron en Boca: Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Frank Fabra, Julio Buffarini.

Erraron en el Fortín: Braian Cufré,