|15/05/19 04:53 PM

La inflación de abril en Mendoza superó a la nacional

Según la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas, el IPC fue de 3,8% en la provincia. A nivel nacional la cifra alcanzó el 3,4%

Por Redacción

15 de mayo, 2019 - 17:23

Según los datos que reveló la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) el IPC en Mendoza fue del 3,8%.

A su vez, desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informaron que la inflación a nivel nacional fue del 3,4%.

Desde enero, el porcentaje acumulado a nivel anual para Mendoza es del 15,2%. En tanto, comparando el mismo mes del año pasado la inflación es del 57,5%.

Según lo que indica el informe, el rubro indumentaria fue el que registró una mayor suba (11,6%) a nivel provincial. Luego se ubicó el Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,5%) y la Atención médica y gastos para la salud (5,1%).

El quinto lugar fue ocupado por la categoría Alimentos y bebidas que marcó un 3,4%.

A nivel nacional

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4% y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, informó el INDEC.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.