|14/05/19 09:20 AM

Vecinos de Ciudad podrán avisar sobre situaciones sospechosas por WhatsApp

El canal se podrá usar para avisar sobre situaciones irregulares como casas usurpadas, vehículos o personas sospechosas; pero no para urgencias

Por Redacción

13 de diciembre, 2019 - 12:10

La dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Mendoza puso en funcionamiento una línea para hacer avisos preventivos sobre situaciones irregulares por WhatsApp.

Se aclaró que se trata de un canal para hacer llegar a las autoridades información preventiva, con el objetivo de optimizar la planificación; pero no para urgencias.

El número que deben agendar los vecinos de la Ciudad es: 261-468-8592.

La información será procesada por agentes municipales y derivada al sector correspondiente a la denuncia realizada por el ciudadano. El instrumento está orientado específicamente a planificar y optimizar aspectos organizativos tales como el patrullaje y la observación de cámaras, entre otros.

Se podrá planificar los recorridos de preventores.

“Trabajamos cada día para construir una ciudad más segura, estando cerca del vecino, aportando los recursos humanos, materiales y tecnológicos del municipio al servicio de la prevención. Nos ocupamos en conjunto con el gobierno provincial para hacer posible que los mendocinos y mendocinas vivamos cada vez mejor”, expresó el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez.

Entre la información compartida, se puede comunicar sobre casas usurpadas, vehículos que circulen de forma sospechosa por el barrio, rodados en estado de abandono, luminaria afectada, movimientos extraños o comercios que desvirtúen el objeto de su rubro.