|14/05/19 07:55 AM

Palmeiras será el rival del Tomba en la Libertadores

Ya se conocen los días y horarios de los encuentros de octavos de final. El primer partido de la serie será en el Malvinas Argentinas y la vuelta en San Pablo

Por Redacción

15 de mayo, 2019 - 00:02

Se realizó en Asunción el sorteo de la segunda ronda de la Copa Libertadores y se conoció el rival de Godoy Cruz Antonio Tomba: será el Palmeiras de Brasil.

El Tomba quedó ubicado en el cuadro del lado de los cuatro equipos brasileños y su cruce en octavos será frente al mejor clasificado de la zona de grupos. 

El primer partido será el 23 de julio a las 21:30 en el estadio Malvinas Argentinas y la definición de la serie se jugará el 30 de julio a la misma hora en la ciudad de San Pablo.

El equipo de Lucas Bernardi logró la clasificación en el Grupo C al vencer como local a Unión Concepción de Chile como local en el último juego.

Mientras que Palmeiras, dirigido por Luiz Felipe Scolari, solo perdió frente a San Lorenzo como visitante en el Grupo F, y ganó sus otros cinco encuentros.

Si el elenco mendocino pasa de ronda, en cuartos de final enfrentaría al ganador de la llave entre Gremio de Porto Alegre, Brasil y Libertad de Paraguay.

Las series, que tendrá la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate con el gol de visitante, se disputarán a fines de julio, luego de la Copa América de Brasil 2019.

Esta edición de la copa continental tiene la particularidad de tener programada a la final en una ciudad única y, en este caso, neutral: será Santiago de Chile el 23 de noviembre.

Los otros argentinos:

El vigente campeón River enfrentará a Cruzeiro con definición en Belo Horizonte, Boca repetirá el duelo de la fase de grupos frente a Athlético Paranaense, y solo podrán cruzarse en una hipotética semifinal, según arrojó el sorteo realizado esta noche en la sede de Conmebol, en Luque, Paraguay.

En tanto, San Lorenzo, ya sin Jorge Almirón como entrenador, tendrá una dura serie frente a Cerro Porteño de Paraguay y asomaría en el horizonte de River y Boca -en ese orden- en la continuidad del cuadro.

Los otros dos cruces serán Emelec de Ecuador - Flamengo de Brasil y Nacional de Uruguay - Internacional de Porto Alegre, Brasil.