|14/05/19 02:40 PM

El Gobierno reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en Mendoza

La medida del Ejecutivo incluye también a Neuquén, Río Negro, San Juan y La Pampa. La emergencia económica, productiva y social se prorrogó por un año

Por Redacción

14 de mayo, 2019 - 14:42

El Gobierno nacional reglamentó este martes la ley de Emergencia Frutícola para Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. Fue a través del Decreto 351/2019, publicado en el Boletín Oficial.

Con esta medida, el Ejecutivo prorrogó por un año la emergencia económica, productiva y social para la cadena de cultivos de peras y manzanas, en las cinco provincias.

A partir de esta decisión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formulará convenios de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones sobre la base de los regímenes especiales que se dispongan.

Dichos beneficios comprenderán una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo del año en que finalice la emergencia.

El proyecto sostiene que si bien en los últimos años tanto la producción de peras como de manzanas tuvieron una cierta mejoría, la situación económica del sector debe recuperar aún los volúmenes de años anteriores de producción.