|13/05/19 10:03 PM

Le robaron el arma reglamentaria a un policía

En el barrio El Sosneado, un agente policial sufrió el robo de su pistola 9 mm por parte de familiares de un hombre al que habían "reducido" por estar armado y borracho. Intensa búsqueda para dar con el arma

Por Redacción

13 de mayo, 2019 - 22:03

El fin de semana, en el barrio El Sosneado de San Rafael, efectivos policiales acudieron a una vivienda por un conflicto familiar que fue denunciado en el 911. 

Dos mujeres policías de la Comisaría 38ª llegaron hasta la casa donde se habría producido el hecho y fueron amenazadas por un hombre que portaba un cuchillo.

El escenario era un tanto complejo por lo que las agentes decidieron solicitar la ayuda de un patrullero de la Compañía Motorizada, quien rápidamente llegó hasta dicha barriada.

Dos efectivos, que venían en la unidad policial, bajaron y decidieron contener al sujeto, que estaba fuera de sí y con un alto grado de alcoholemia.

En el forcejeo típico de estos casos, el hombre cayó al piso y en un momento dado, según la información policial, familiares del agresor se "tiraron" sobre los policías y le robaron el arma reglamentaria a uno de ellos.

La investigación

Después del violento episodio vivido en el barrio El Sosneado, todo se centró en la búsqueda de la pistola 9 milímetros que le sustrajeron al agente de Motorizada.

Hasta el momento se han realizado algunos allanamientos pero no pudieron dar con el arma.

Paralelamente a la búsqueda, desde la Fuerza iniciaron un proceso administrativo para determinar cómo sucedió el hecho y sí corresponde o no una sanción para el efectivo (podría llegar a los 35 días de suspensión sin goce de haberes).

TAGS