Los Gardel llegan a Mendoza
imagen

41,40

43,40

15/07/2019 - 18 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $41,40 | VENTA: $43,40 15/07/2019 - 18 Hs.

Cargando...

Los Gardel llegan a Mendoza

Los premios más importantes de la música nacional se desarrollarán mañana por primera vez en la provincia

Por Redacción

Mañana, los ojos de la música argentina estarán puestos en el Auditorio Ángel Bustelo de nuestra provincia, que se transformará en el primer espacio fuera de la Ciudad de Buenos Aires en organizar la entrega de los Premios Gardel. 

Los galardones más prestigiosos de la música nacional son otorgados por  la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) de forma ininterrumpida desde 1999 y, este año, premiarán a artistas, temas y discos en 46 categorías distintas.

“Es un gran desafío, ya que al haber tantos ternados de todos los estilos musicales, conlleva una logística importante. Tendremos la suerte de contar con la visita de grandes músicos en nuestra provincia y algunos conciertos sorpresa”, dijo Diego Gareca, Secretario de Cultura de la provincia, en el lanzamiento oficial de la premiación.

La ceremonia se transmitirá para todo el país por TNT a partir de las 21.30, pero los artistas comenzarán a llegar al Bustelo mucho más temprano para protagonizar la tradicional alfombra roja.
En la conducción del evento estará Iván de Pineda.

Los nominados en las principales categorías

Álbum del año: Cargar la suerte (Andrés Calamaro), Discutible (Babasónicos), Fiesta Nacional MTV Unplugged (Los Auténticos Decadentes), Prender un fuego (Marilina Bertoldi) y Studio 2 (Escalandrum).

Canción del año: Fumar de día (Marilina Bertoldi), La pregunta (Babasónicos), Sin querer queriendo (Lali Espósito), Vámonos de viaje (Bándalos chinos) y Verdades afiladas (Andrés Calamaro).

Mejor canción de dueto / colaboración: Amor (Los Auténticos Decadentes con Mon Laferte), Amor ausente (Eruca Sativa con Abel Pintos), Cuando te besé (Becky G con Paulo Londra), No es no (Axel con Soledad), Un poquito (Diego Torres con Carlos Vives).

Mejor nuevo artista: Paulo Londra, Bándalos chinos, Hipnótica, Conociendo Rusia, Louta, Noelia Sinkunas, Destino San Javier, Los rusos hijos de puta, Salvapantallas y Barbi Recanati. 

Mirá todos los nominados

Mendocinas en carrera

De Mendoza han sido ternadas Las Hermanas Abraham, en la categoría Mejor Álbum Grupo De Folklore, con su disco Atemporales; y Beatriz Plana, en la categoría Mejor Álbum De Música Clásica, con Sola flauta sol.

¿Quiénes vienen?

Es casi un hecho que ni Andrés Calamaro ni los integrantes de Babasónicos vendrán a la premiación en Mendoza, hay incertidumbre con respecto a las presencias de Lali Espósito, Paulo Londra, Louta y Tini; pero los que si estarán serán Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros, Estelares, Horcas, La Delio Valdez, Ser y La Barra, entre muchos otros.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Los Gardel llegan a Mendoza

Los premios más importantes de la música nacional se desarrollarán mañana por primera vez en la provincia

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen