|13/05/19 05:36 PM

San Martín venció a Pacífico y es finalista de la Región Cuyo

El Chacarero venció 2 a 0 al Lobo de General Alvear y definirá con Peñarol de San Juan el ganador de esta zona.

Por Redacción

13 de mayo, 2019 - 18:15

El 3 a 1 conseguido en el Este le daba a San Martín cierta holgura de cara al encuentro que definía el pasaje a la final de la Zona Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur.

De todos modos, los dirigidos por Lucio Ramos no podían relajarse del todo, ya que enfrente los esperaba nada más y nada menos que Pacífico, que venía haciendo un gran campeonato dirigido justamente por un exalbirrojo: Juan Carlos Bermegui.

El partido de vuelta entre los últimos mendocinos con vida en el campeonato también estaba envuelto en polémicas por la designación del catamarqueño Guido Medina que, decían, había sido puesto para perjudicar al posible rival de Peñarol de San Juan en la final.

Afortunadamente, el árbitro tuvo un correcto desempeño y los protagonistas fueron los jugadores, principalmente los de San Martín, que conseguirían una justa victoria.

El Lobo sureño arrancó el partido dispuesto a abrir el marcador, pero los defensores chacareros neutralizaron muy bien a los delanteros del local y, con el correr de los minutos, San Martín se fue haciendo dueño del partido.

Aunque en la última de la primera etapa el León podría haber conseguido el primero, las emociones llegaron en el complemento.

En la primera jugada de la segunda parte, Pablo Rodríguez, agarró la pelota de sobrepique y cruzó el derechazo que decretó el 1 a 0.

Con la clasificación asegurada, San Martín controló todavía más a su rival y terminó de decorar el resultado con el gol de Mariano Buzzini a los 35 de la parte final y luego de algunos rebotes.

Lamentablemente, después del segundo tanto, los hinchas de Pacífico ingresaron al campo de juego y el árbitro debió finalizar el encuentro.

Peñarol será el rival del Chacarero

El sábado, Peñarol de San Juan empató 0 a 0 con Sporting Victoria de San Luis y, gracias al 4 a 0 conseguido en la ida, se clasificó a la final de la Región de Cuyo.

De esta forma, San Martín y los de San Juan definirán al campeón de la zona, que disputará el ascenso al Federal A ante un equipo de Buenos Aires (Independiente de Chivilcoy o El Linqueño).

Aunque por haber ganado ambos partidos, el Chacarero tendría el privilegio de definir de local, a Peñarol le podrían dar por ganado el encuentro ante los puntanos y podría jugar el segundo duelo de local.