|12/05/19 01:25 PM

Hamilton ganó el GP de España de Fórmula 1

Por Redacción

12 de mayo, 2019 - 13:26

El monólogo de Mercedes en el Mundial no encontró oposición en el GP de España de Fórmula 1. Lewis Hamilton se llevó la victoria en Montmeló por delante de Valtteri Bottas, al que le arrebató el liderato en la clasificación general.

El tercer puesto del podio fue para Verstappen. Los Ferrari de Vettel y Leclerc acabaron en cuarto y quinta posición, respectivamente.

Hamilton, que marcó la vuelta rápida en carrera, firmó en el circuito de las afueras de la Ciudad Condal su tercera victoria del año, la cuarta en España y la septuagésima sexta en Fórmula Uno, y lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés.

Fue otra jornada dominante de los Mercedes, que firmaron su quinto 'doblete' en las primeras cinco carreras de las 21 que integran un Mundial que concluirá el 1 de diciembre en Abu Dhabi.

La próxima competencia, el sexto Gran Premio de la temporada, será la de Mónaco, el próximo 26 de este mes, en el circuito urbano diseñado en las calles del principado de la Costa Azul.