|10/05/19 06:34 PM

Atraparon a dos hombres vinculados a una banda narco que traía cocaína de Bolivia a Mendoza

En el marco de la operación Cucci - Ríos, la Policía logró detener a miembros de una banda narco que traía droga de Bolivia a Mendoza

Por Redacción

10 de mayo, 2019 - 19:45

Un nuevo golpe contra el narcotráfico tuvo lugar en la mañana de este viernes en la provincia. La Policía logró detener a dos hombre participes de una banda narco que traía drogas a Mendoza, desde Bolivia.

Luego de una ardua tarea de investigación de los pesquisas, efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico lograron arrestar a dos sujetos, cuyos apellidos son Flores y Guevara. Según explicaron desde Seguridad, habrían cumplido funciones secundarias como transportistas dentro de la organización criminal.

Los datos de los efectivos que seguían en caso de cerca, indicaron que los detenidos estaban relacionados con dos importantes secuestros de cocaína que se llevaron adelante en el 2018.

La Operación Internacional Cucci – Ríos

Fue en el mes de septiembre del 2018, que se llevó adelante la Operación Internacional Cucci - Ríos (en homenaje a los policías que perdieron su vida en cumplimiento de su deber) en la que acabó detenida una mujer mendocina, cuyo apellido era Guzmán.

La detenida, era solo un eslabón más de la cadena, ya que desde Seguridad explicaron que había viajado a la frontera entre Salta y Bolivia, dejando ver que había detrás un circuito criminal mucho más complejo y que con el tiempo las autoridades irían develando.

Guzmán fue arrestada en un control de los pasos fronterizos ilegales en Nueva Oran, Salta. La mujer intentaba ingresar a la Argentina con 42 kilos de cocaína de máxima pureza.

Algunos días después, ocurrió otro hecho que tuvo relación con la detención de la mujer. En la provincia de Salta, en un control que se hizo en el Puesto Los Naranjos cayó un sujeto de nacionalidad boliviana ( residente en Lavalle), que tenía oculta en la carga de su camioneta una cantidad importante de cocaína, 10 kilogramos.

Ambos ciudadanos, la mujer y el boliviano, fueron trasladados a la provincia de Mendoza y quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 Secretaria Penal “C”. Los allanamientos producidos este viernes, surgieron de datos que tienen que ver con la detención de esas personas.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, Flores y Guevara están vinculados a esta organización que ingresaba cocaína de Bolivia a la Argentina y a Mendoza. Ambos quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N° 32.