|10/05/19 05:25 PM

Bottas sigue en un nivel muy alto y lideró los ensayos en España

El finlandés fue el más rápido de una jornada en la que el W10 ha superado al SF90 de Ferrari en igualdad de neumáticos tanto con los compuestos más blandos como los más duros. Hamilton quedó muy cerca.

Por Redacción

10 de mayo, 2019 - 17:28

Dominio y doblete de Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1. Valtteri Bottas nuevamente fue el más rápido de una jornada en la que el W10 ha superado al SF90 de Ferrari en igualdad de neumáticos tanto con los compuestos más blandos como los más duros. Lewis Hamilton quedó muy cerca a solamente 049/1000 de su compañero y la brecha con Ferrari quedó en 301/1000 de Leclerc y 389/1000 de Vettel.

Los mecánicos del equipo Red Bull cambiaron el motor en el auto de Max Verstappen después de detectar una anomalía al final de los Libres 1. Se trataba del motor que había usado en las tres primeras carreras. Para el resto del evento ha recuperado el que estrenaron en Azerbaiyán. Max Verstappen se quedó con quinto mejor tiempo con su Red Bull: 1'18"035. El holandés se ha quedado a 751 milésimas de los líderes, pero una décima por delante de los equipos de la zona media.

El equipo Haas ha sido una vez más la fuerza dominante de la media grilla. Armado con los últimos desarrollos del VF19, Romain Grosjean fue dos décimas más rápido que su compañero Kevin Magnussen, que ha corrido con la versión anterior con fines comparativos.

En el último tramo de la sesión, los protagonistas se han embarcado en tandas largas para preparar la carrera de domingo. Con blandos, Valtteri Bottas ha firmado una tanda de 10 vueltas; Hamilton, 8; Charles Leclerc, 16; Sebastian Vettel 9. Luego Bottas y Vettel han pasado al medio; Hamilton y Leclerc, al duro.