|10/05/19 03:43 PM

Bullrich sobre el ataque en Congreso: "Todos los sospechosos fueron detenidos"

La Ministra de Seguridad detalló como fueron los arrestos en la causa de la balacera al Diputado y su asesor

Por Redacción

10 de mayo, 2019 - 19:09

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en donde confirmó la detención de todos los sospechosos por el ataque al Diputado Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón.

Junto a la funcionaria también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

La última información en el caso fue la detención de Juan José Cadiz Navarro, apodado "el Cebolla", quien tendría un rol importante en el ataque a ambos funcionarios. Según la información que brindaron las autoridades se cree que éste último sería el autor del asesinato de Miguel Yadón y quien terminó hiriendo de gravedad al Diputado Olivares.

Por su parte Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, expresó sobre el caso que "nuestro compromiso es irrenunciable con la seguridad, con la gente, con poder vivir tranquilamente. Todo aquel que las hace las tiene que pagar".

A su vez, Bullrich remarcó que " Había que hacer una investigación acelerada, y en los hechos despejamos esa primera idea, y con las cámaras empezó a analizarse la patente del auto, dónde se había estacionado, se generó un seguimiento y se juntó toda la información de un clan" y concluyó diciendo que "este fue un clan mafioso que había planificado desde las cinco de la mañana el ataque"