|10/05/19 03:31 PM

Detuvieron a un docente de la UNCuyo por presunto delito sexual

Se trata de Mauro Aguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas, quien había sido denunciado por alumnas de la Agrupación Universitaria Nacional, en diciembre del año pasado

Por Redacción

10 de mayo, 2019 - 18:39

Un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo fue detenido este viernes, tras ser denunciado porpresunto  abuso sexual. Se trata de Mauro Aguirre, quien reuniría seis denuncias de alumnas y ex alumnas, desde diciembre del 2018.

Aguirre es abogado, egresado de la universidad de Santa Fe, y alternó su actividad con la docencia y la política. Estuvo vinculado con el peronismo en los años 80. En los 90 se sumó al Modín, el partido que fundó el golpista Aldo Rico. Fue electo en abril del 1994 convencional constituyente por Mendoza y fue parte de las redacciones que participaron de la reforma de la Constitución Nacional. También se presentó como candidato a gobernador de Mendoza, en el 95, donde obtuvo menos del 1% de los votos.

El 18 de febrero de este año, el Consejo directivo de la facultad aprobó la cátedra libre de Pensamiento Político en Latinoamérica, que estaba a cargo de Aguirre.

“La FCPyS está al tanto de la detención del profesor Mauro Aguirre y la imputación de tres personas más en la mañana del 10 de mayo de 2019 por la causa de abuso sexual”, expresaron desde la UNCuyo en un comunicado.

Daniel Pizzi, rector de la universidad, manifestó: “Nosotros entendemos y respetamos el accionar de la Justicia y en este caso en particular que recae en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales ya la decana de la facultad ha tomado el tema y yo soy muy respetuoso, precisamente de los canales de decisión, de los protocolos que tenemos. Sé que Ciencias Políticas, en estos momentos, está preocupada por este tema y por sobre todas las cosas nosotros vamos a respetar el accionar de la Justicia”.

El docente fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.

Cabe destacar que en la universidad se llevan adelante más de 15 investigaciones por violencia de género.