|01/05/19 09:53 AM

Vuelos de cabotaje cancelados por una medida gremial

Los inconvenientes se originan en un paro de  la Asociación Argentina de Aeronavegantes

Por Redacción

01 de mayo, 2019 - 09:57

Pese a que estaba previsto que el transporte aéreo funcionara con normalidad, varios vuelos de cabotaje fueron cancelados hoy por medidas de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

"Las cancelaciones son provocadas por las medidas de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. También hubo demoras en otros vuelos", afirmó el vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón.

En diálogo con TN, el portavoz de la línea aérea de bandera señaló que se trataron de "medidas sorpresivas" y advirtió sobre lo "dañino de hacer un paro por segundo día consecutivo", ya que el gremio liderado por Juan Pablo Brey había adherido a la medida de fuerza realizada el pasado martes.

Al menos cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral (a Corrientes, Mar del Plata, Paraná y Tucumán) se vieron afectados por la medida de fuerza y debieron ser cancelados.

"Los pasajeros quedan atrapados por una interna gremial y van a tener que ser reubicados en otros vuelos. Hoy (miércoles) es un día complejo en cantidad de pasajeros con 37.500.

Normalmente, un feriado suele ser tranquilo, pero como ayer (martes) hubo paro, los pasajeros de ayer pasaron a hoy", se quejó Cantón.