|01/05/19 05:46 PM

Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina

El Xeneize, desde los doce pasos, logró obtener el primer título en la era de Alfaro. Mirá la serie

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:25

Boca igualó 0 a 0 contra Rosario Central, en el marco de la final de la Supercopa Argentina, partido que se disputó en el Malvinas Argentinas con ambos públicos. Tras el empate en los 90 minutos el encuentro se definió por penales y el Xeneize derrotó por 6 a 5 al Canalla

La primera jugada de peligro fue para el equipo Xeneize, a los 2 minutos de juego, luego de un tiro libre que ejecutó Mauro Zárate desde el costado derecho. En la lucha aérea, Emmanuel Más impactó de cabeza pero la pelota se fue desviada.

Agencia Fotoreporter

En los primeros 20 minutos de juego el partido se dio muy entrecortado entre ambos conjuntos, ya que tanto Boca como Rosario Central cometieron muchas infracciones en mitad de cancha. A su vez, el campo de juego no estaba en las mejores condiciones y al estar muy blando varios jugadores de ambos equipos resbalaban al jugar.

Sin embargo, a los 20 minutos el Canalla probó al arquero y la respuesta de Andrada fue impecable. Desde media Villagra probó con un remate que fue desviado tras una volada monumental del guardametas Xeneize.

Agencia Fotoreporter

A los 34 minutos pudo ponerse en ventaja el equipo de Alfaro luego de un pique de la pelota que descolocó a la defensa de Central. Tras hacerse con el balón, Benedetto habilitó a Villa que intentó rebotar la pelota y la misma se fue rozando el palo derecho del arquero Ledesma.

Ya en el complemento las cosas se equilibraron para ambos conjuntos. La presión de los de Alfaro disminuyó de a momentos y el Canalla presionó más, lo que ocasionó salidas y apariciones de Andrada.

Con el correr de los minutos y con la idea de no llegar a la definición por penales, ambos equipos generaron situaciones de peligro y atacaron de contra. Los dos entrenadores se mostraron eufóricos para dar indicaciones.

A los 38 minutos del complemento Boca Juniors tuvo una situación clarísima en el área rival, donde luego de una seguidilla de remates el Canalla salvó de milagro el arco. Entre tantos pelotazos hubo una jugada que dio que hablar ya que un remate de Pavón se estrelló en el travesaño y la duda es si entró o no el balón. Todo siguió igualado.

Sobre el final del partido Darío Benedetto tuvo una situación muy óptima para abrir el marcador luego de un cabezazo que salió besando el palo derecho de Ledesma. En los minutos finales el equipo de la Ribera tomó control del balón y fue más contundente a la hora de atacar.

Definición por penales:

Anotaron en Boca: Darío Benedetto, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz. 

Anotaron en Rosario Central: Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri, Matías Caruzzo,  

Erró en el Canalla: Fabián Rinaudo