|01/05/19 04:52 PM

Cornejo presentó un proyecto para frenar el robo y comercialización de autopartes

El mandatario lo anunció este miércoles durante su último discurso en la Legislatura. También, la iniciativa prevé castigar a quienes compren robado

Por Redacción

01 de mayo, 2019 - 16:58

Durante su último discurso ante la Asamblea Legislativa, Alfredo Cornejo anunció este miércoles que en breve enviará a la Legislatura “un proyecto de ley para hacerle frente a otro flagelo cotidiano: el robo y la venta de ruedas, llantas, neumáticos y autopartes de automotores que a diario sufren decenas de mendocinos”.

El gobernador explicó que “la iniciativa prevé la derogación de la Ley 7558 para completar el circuito del control estatal, capaz de desalentar y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia en establecimientos dedicados a la compra y venta, facultando a la Justicia a la destrucción de las autopartes y hasta la clausura del local, en caso de detectar irregularidades”.

El mandatario provincial destacó que “adecuar leyes es acompañar los cambios sociales y evitar vacíos legales que permitan consagrar la impunidad”. Luego, detalló algunos de los logros en materia de seguridad tras informar que “de una tasa de 9 homicidios cada 100 mil habitantes, pasamos a una de 5 en 2018, lo que constituye la más baja de los últimos 19 años”.

Además, el funcionario sostuvo que “se llegaron a reportar cerca de 1.100 robos a mano a armada por mes en la provincia y al día de hoy promediamos los 490 mensuales, lo que significa una disminución durante nuestro gobierno del 50%”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza