|09/04/19 02:27 PM

Buscan congelar precios en productos de primera necesidad

El Gobierno negocia con privados para expandir la lista de Precios Cuidados para fomentar el consumo y atenuar las impactantes subas de productos y servicios

Por Redacción

09 de abril, 2019 - 14:32

Hasta el momento, el 2019 se caracteriza por dos aspectos: por ser un año electoral y por la marcada suba de precios en productos y servicios. Si bien el programa de Precios Cuidados debe renovarse el próximo 7 de mayo, el Ministerio de Producción le pidió a las grandes empresas de consumo masivo que congelen los precios de productos de primera necesidad, por seis meses.

El dato lo confirmó fuentes oficiales y del sector privado a TN, pero el anuncio por parte del Gobierno no se realiza todavía. Quizás llegue esta semana una nueva variante de Precios Cuidados y, como mencionábamos, en productos de primerísima necesidad: alimentos.

Lista de productos con precios fijos

La idea principal es sumar a la lista ya establecida primeras marcas y así generar un abastecimiento absoluto. Entre los productos a negociar se encuentran:

  • Fideos (Regio, San Agustín, Makro, Don Celedonio; son algunas de las marcas que incluyen la lista de Precios Cuidados)
  • Harinas (Makro, Morixe)
  • Lácteos: actualmente la única opción de leche líquida es el sachet marca Armonía, y según trascendió, podrían sumarse uno o dos productos más de Mastellone y de Adecoagro, firma que compró marcas de Sancor.
  • Aceites (Cada día, Natura, Makro, San Remo)
  • Frescos, buscan sumar más cortes de carne

"Nos pidieron fortalecer lo máximo posible Precios Cuidados. Eso implica sumar nuevos productos y darle mucho énfasis al abastecimiento", indicó una compañía, luego de dialogar en la Secretaría de Comercio.

A las negociaciones mencionadas, se sumarán descuentos de entre 10% y 15% en supermercados y quizás también en farmacias para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.