|08/04/19 08:58 PM

Un 'surco' al Independencia

La banda mendocina de reggae presenta su nuevo disco ‘Fuerza real’ en el escenario mayor de los mendocinos. Antes, el saxofonista habló con ‘El Ciudadano’

08 de abril, 2019 - 21:04

El Teatro Independencia es el lugar elegido por la banda mendocina Surco Pando para presentar su nuevo trabajo musical. La agrupación de reggae mostrará en el escenario mayor de la provincia Fuerza Real, su reciente disco grabado en San Luis y mezclado por Goy Ogalde, ex Karamelo Santo.

El grupo buscó armar un proyecto ambicioso desde lo musical y quiere mostrarlo ante su público. La cita será este jueves desde las 21.30 en la sala de calle Espejo y Chile de Ciudad.

Emilio Spitz, saxonofista, dialogó con El Ciudadano y contó sus sensaciones por el show en el Independencia y la presentación de su placa.

“Este disco significa muchas cosas para nosotros. Lo consideramos un disco bisagra  en ciertos aspectos, desde el laburo con un productor tan importante como lo es Goy, grabar en la Casa de la Música, uno de los mejores estudios de latino américa, la gráfica de la mano de Andrés Casciani, son muchas cosas que lo hacen especial, además de que lo venimos esperando hace largo tiempo”, comentó sobre el material discográfico que presentarán en el teatro capitalino.

Sobre el trabajo con Goy, un reconocido artista de nuestro país, Spitz manifestó que no sintieron presión alguno, sino todo lo contrario. “Goy es un tipo muy serio y profesional a la hora de trabajar, pero a la vez es muy buena gente y muy ameno, nosotros lo sentimos como un padre ya. Nos fue guiando desde que comenzamos a laburar con él y siempre la relación fue muy fluida, a pesar de estar a algunos kilómetros de distancia”, afirmó el saxofonista.

El tocar en el Teatro Independencia es uno de los anhelos más grande de cualquier músico provincial y Emilio Spitz lo refleja de este modo: “Lo consideramos como un premio por todo el laburo que venimos haciendo hace más de 10 años, y como el broche de oro para este disco, que se merecía una presentación de esta importancia”.

La banda completa

Patricio Adaro en voz y segunda guitarra, Matias Adaro en batería, Emilio Spitz en saxofón tenor, Jesús Zarate en trombón, Gonzalo Alonso en teclado y Marcos Longo en bajo.

La ficha

-Banda: Surco Panda, presentación del disco Fuerza Real

-Lugar: Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad

-Día y hora: jueves a las 21.30

-Entradas: $100 (anticipadas) y $200 (con el disco)

Escuchá Fuerza real