|08/04/19 06:50 PM

Medalla de oro para Caro Ghiretti en el Sudamericano

La nadadora mendocina se lució en el torneo subcontinental que se desarrolló en Iquique, Chile.

Por Redacción

08 de abril, 2019 - 19:55

La nadadora mendocina Catalina Ghiretti del Club Mendoza de Regatas obtuvo un excelente desempeño en el campeonato sudamericano de natación que se desarrolló en la ciudad de Iquique (Chile).

El oro para Catalina fue en la posta mixta formada además por los argentinos Valentín Rodríguez, Candela Giordanino y Máximo Concetti que vencieron nada menos que a Brasil, una potencia mundial en este deporte.

En la prueba individual de 5 kilómetros en el Océano Pacífico, frente a la Playa Cavancha, Catalina hizo un tiempo de 52' 31" muy cerca de las que subieron al podio. Ghiretti, integrante del seleccionado nacional ocupó el 5º lugar entre 16 nadadoras de Sudamérica. 

Catalina disputó el 2º puesto hasta los 5 km (de un total de 6). Los últimos metros pagó un poco el esfuerzo de haberse escapado al inicio y fue superada en el sprints final. 

Claudio Capezzone, técnico reconocido y profesor de natación a cargo de varios equipos del Club Regatas, acompañó a Catalina en todo momento y muy orgulloso indicó: “La actuación de Cata fue muy buena, por ser la primera vez que corre en el mar y en un seleccionado nacional. Su versatilidad le permite correr en pileta y aguas abiertas y medio fondo también. Argentina tiene nadadores muy buenos, Ghiretti completó el equipo de Argentina que logro el oro en la posta. 

Además, Claudio agregó: “Cata sabe nadar con las olas, tiene un físico privilegiado y en el último tiempo está nadando muy bien en crol. 

“Esperamos que Catalina responda a una cierta tradición que hay, de varias campeonas sudamericanas de Regatas, como Mariela Borges en el año 89’ en pecho, luego Florencia Sigeti con todos los títulos obtenidos. Tuvimos varias mujeres subcampeonas de aguas abiertas”, cerró el técnico de Ghiretti. 

Todo esto fue posible, además, por el gran apoyo que recibió Ghiretti desde la institución que conduce el presidente de Regatas, Jorge Aguirre Toum. El gran trabajo de los entrenadores, Claudio Capezzone, Roberto del Podio, Luciano Faria y Adrián Sáez. 

El apoyo de la federación mendocina de Natación (FeMeDa) la subsecretaria de Deporte y por supuesto de los padres para que Mendoza, hoy tenga una Campeona en el Sudamericano de Natación en Aguas Abiertas. 

TAGS