|07/04/19 08:09 PM

Rossi aseguró que Macri es competitivo porque no hay unidad en la oposición

El presidente del bloque de diputados del FPV sostuvo que si la oposición llega a un acuerdo, puede ganar las PASO en primera vuelta

Por Redacción

07 de abril, 2019 - 20:14

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri "sigue siendo competitivo pese a la crisis económica que afronta el país porque no hay unidad de la oposición".

"El presidente es competitivo con el 28 o 30% de intención de voto en un escenario de división opositora. En una elección de dos, con el 30% de los votos es una elección perdida de antemano. Con 3 o 4 sectores el oficialismo es competitivo", admitió el referente kirchnerista.

Para Rossi "si la oposición lograse un acuerdo amplio, el candidato que surja de esa gran PASO opositora podría ganar en primera vuelta".

"La unidad de la oposición pone como factible un triunfo en primera vuelta. La división de la oposición condena a una segunda vuelta y ahí es más complejo porque hay un componente 'a favor de' y otro 'en contra de'. Entonces es más complicado evaluar que puede suceder en un balotaje", reconoció el militante peronista.

En ese sentido, Rossi aseguró que seguirá trabajando por armar una gran coalición que no divida el voto opositor, e invitó a Sergio Massa, Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey a participar de ese proceso de unidad.

"Trabajo todos los días para generar una coalición lo más amplia posible", resaltó el diputado en diálogo con Radio 10.