|07/04/19 07:07 PM

Scioli: "Voy a ser candidato a presidente, independientemente de lo que haga Cristina"

El diputado nacional, que ya fue candidato en 2015, ratificó hoy su aspiración a la presidencia para competir en las próximas PASO

Por Redacción

07 de abril, 2019 - 21:26

Daniel Scioli, diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, confirmó hoy su precandidatura presidencial para competir en las primarias del peronismo y aseguró que la sostendrá "independientemente" de lo que decida la ex jefa de Estado Cristina Kirchner.

"No es un desafío para nadie en particular sino una responsabilidad y compromiso para revertir esto. El día después nos vamos a necesitar todos para sacar adelante al país", aclaró el exgobernador bonaerense, que ya fue candidato presidencial en 2015, cuando perdió por muy estrecho margen con el actual presidente Mauricio Macri.

Al respecto, el diputado agregó: "Anhelo que se de la unidad del arco opositor a través de las PASO y que sea la sociedad la que ordene las candidaturas".

Sobre su relación actual con el kirchnerismo, luego de las fricciones durante aquella campaña del 2015, Scioli reconoció que "es un vínculo que ha tenido sus tensiones y su punto de vista distinto", pero destacó que "siempre ha prevalecido una mirada en común a favor del país".

Consultado sobre si volvería a compartir una fórmula con un kirchnerista puro como en su momento Carlos Zannini, dio a entender que esta vez tomaría una decisión diferente, al señalar que "evidentemente estamos en un nuevo tiempo, una nueva agenda de país".

"Cuando llegue el momento le propondré a la sociedad una fórmula y un equipo para afrontar los problemas de la Argentina", indicó Scioli en diálogo con radio Futurock.

Para el diputado peronista, el país que deje Macri al finalizar su mandato va a "necesitar un nuevo acuerdo nacional" donde "el que gana gobierna y el que pierde, también gobierna".

"La gente tiene una nueva oportunidad de hablar a través de las urnas y marcar si hubo avances o retrocesos con respecto a lo que generó el Gobierno", concluyó el exgobernador de Buenos Aires.