|07/04/19 02:30 PM

Belgrano venció al Tomba pero no le alcanzó y descendió a la B Nacional

Godoy Cruz perdió 1 a 0 con el Pirata en Córdoba y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Mauricio Cuero marcó para el conjunto local, que la próxima temporada jugará en la Segunda división del fútbol argentino tras 8 años en la máxima categoría

Por Redacción

08 de abril, 2019 - 16:47

Godoy Cruz terminó su participación en la Superliga con derrota 1 a 0 frente a Belgrano de Córdoba, en el marco de la última fecha de la Superliga.

De todas formas, al conjunto local no le alcanzó y descendió a la B Nacional luego de jugar 8 años en Primera.

Además, el Tomba también necesitaba ganar y esperar otros resultados para lograr clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Pero las chances eran mínimas y el "milagro" no sucedió, por lo que el Expreso se quedó afuera del certamen internacional.

A los 10 minutos de la primera etapa el Pirata tuvo una chance clarísima de gol, e incluso la pelota entró, pero el árbitro del partido cobró mano a favor del Tomba en zona defensiva y el gol quedó anulado. En los primeros minutos la defensa tombina no tuvo buenas actuaciones y el arquero del Expreso tuvo que responder.

Agencia Fotoreporter

A los 25 minutos del primer tiempo nuevamente Belgrano avisó en el área de Godoy Cruz después de un remate cruzado de Lugo que tapó muy bien el arquero Mehring con los pies para enviar la pelota al córner.

Instantes después el local intentó de media distancia con Cuero y otro remate que realizó desde fuera del área pero la pelota salió desviada cerca del palo derecho del guardametas del Expreso.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado pero el equipo local, consciente de su situación, comenzó a presionar para meter al Tomba en su terreno.

Godoy Cruz, con problemas defensivos y sin ideas claras para buscar el arco rival, no propuso demasiado.

A los 32 minutos del complemento llegó el primer tanto del encuentro y fue para el Pirata, luego de que Mauricio Cuero, el mejor jugador del partido, recibió un pase en profundidad y se fue hacia el arco de Mehring. El moreno se filtró por la banda derecha y remató cruzado para poner el 1 a 0 definitivo.

Sin embargo, Belgrano necesitaba ganar y esperar una serie de resultados, pero estos últimos no se le dieron y perdió la categoría. El conjunto cordobés realizó una pésima campaña y finalizó en los últimos puestos de la tabla, con apenas 4 triunfos y 24 unidades en todo el torneo.

Por su parte, Patronato venció 2 a 1 a Argentinos Juniors en Paraná y seguirá jugando en Primera división

En tanto, San Martín de San Juan y Tigre también ganaron sus partidos, 2 a 1 a Talleres y 3 a 2 a River, respectivamente, pero tampoco les alcanzó y descendieron a la B Nacional, ya que si el Patrón ganaba dejaba sin chances al resto de los equipos que peleaban por un lugar en la máxima categoría.