|06/04/19 09:31 AM

Cayó en Belice el "Rey de la carne"

El empresario de la carne se había fugado del país y ahora evalúan su regreso. La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que fue detenido por Interpol

Por Redacción

07 de abril, 2019 - 18:58

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice tras haberse fugado de la Argentina y ahora resta definir cómo será su traslado al país para comparecer ante la Justicia en la causa que lo investiga por presunta asociación ilícita y evasión.

"En Belice fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están", confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la noticia trascendiera a partir de la información publicada en medios del país caribeño.

La funcionaria nacional resaltó que fuerzas federales hicieron "un trabajo de rastreo con la colaboración de los países por donde pasó" y lograron "ubicar que estaba en el hotel Radisson de Belice y después, cuando se hizo público, se fue a otra isla".

Tras resaltar la cooperación internacional, la integrante del Gabinete indicó que tanto el Gobierno como la Justicia están "a la espera de la expulsión", por lo que viajarán hacia el país caribeño dos oficiales de la Policía Federal "para que lo puedan ir a buscar" y traerlo de regreso al país.

El "Rey de la carne" fue capturado en la isla caribeña de San Pedro, tras haberse salido "ilegalmente de la Argentina el 24 de marzo" y haber pasado por Paraguay y Panamá, antes de arribar a Belice, precisó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.

A partir de la detención, resta definir cómo será el traslado al país: en ese sentido, el funcionario nacional explicó que puede ser "una expulsión que decida Belice o el Tribunal tendrá que pedir la extradición". Asimismo, aclaró que la Argentina no posee un convenio bilateral de extradición con el país caribeño, por lo que tendrían que apelar al "principio de reciprocidad".