|06/04/19 03:05 PM

Rodolfo Suárez quiere crear un Banco Provincial

Acompañado por Alfredo Cornejo, el precandidato a gobernador presentó los ejes en los que girará su plataforma de Gobierno

Por Redacción

06 de abril, 2019 - 18:33

Rodolfo Suarez, presentó en San Rafael la Mesa de Propuestas. Se trata de un espacio de creación de proyectos que integrarán la plataforma de gobierno del precandidato a gobernador. Está pensada en torno a tres ejes que permitan darle continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo.

Esos tres ejes, prioritarios y transversales para lo que viene son: el empleo, la innovación y el desarrollo humano. Junto a estos encuentros presenciales quedará habilitada también una plataforma digital denominada mesadepropuestas.org donde, luego de registrarse, los ciudadanos podrán acercar ideas para su posterior procesamiento.

A modo de anuncio, Suarez aprovechó la oportunidad para presentar una de las propuestas que se analizará en comisión. Se trata de la creación de un Banco Provincial.

En este sentido, el precandidato a gobernador sostuvo que “nuestra obsesión es generar empleo. Por ello tenemos que tener un Banco en la provincia de Mendoza. No puede ser que los ahorros de los mendocinos se presten en otras provincias, que junto a Catamarca no tengamos esa herramienta tan necesaria para apoyar a los sectores primarios de la economía”.

A su vez, Lisandro Nieri, Ministro de Hacienda, llevó tranquilidad respecto a los rumores de las complicaciones que genera tener bancos estatales. El funcionario dijo: "el problema no son las entidades sino las personas y ahora hay un sistema financiero que encorseta a la posibilidad al error de análisis humano, lo que llevó a la debacle de los bancos en los ´90 son las personas y no las instituciones”.

@rodysuarez

El Gobernador aprovechó la situación para criticar a la oposición y fue contundente al declarar "La amnesia colectiva es la mejor aliada de los chantas que gobernaron los 8 años anteriores".

"El Estado debe garantizar las condiciones mínimas para que los individuos puedan crear riquezas y valores. Para ello debe funcionar bien el Estado. No es progresista tener un Estado ineficiente, sino que es progresista tener un Estado inteligente” cerró Cornejo.