|06/04/19 03:26 PM

Caso Próvolo: la monja Kosaka Kumiko seguirá con prisión domiciliaria

La Justicia rechazó el pago por la fianza de 2 millones de pesos para su liberación e informaron que "quedan tres hechos más en la causa y va a seguir detenida"

Por Redacción

05 de enero, 2023 - 13:51

La monja japonesa Kosaka Kumiko, acusada de ser partícipe primaria y autora de los abusos sexuales ocurridos en el instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo de Mendoza, seguirá bajo prisión domiciliaria, ya que la justicia no aceptó el pago de una fianza por 2 millones de pesos para liberarla.

"Le otorgaron el cese de la prisión preventiva en tres hechos, pero todavía quedan tres hechos más en la causa y va a seguir detenida", confirmó una fuente con acceso a la causa.

Kumiko, de 43 años, se encuentra con detención domiciliaria desde octubre de 2017 y su abogado defensor, Carlos Varela Álvarez, había argumentado que no existía riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecimiento de la investigación, por lo que la jueza Patricia Alonso, había accedido a la solicitud del letrado y fijado una fianza en dos millones de pesos.

Sin embargo, el fiscal Gustavo Stroppiana, a cargo de la investigación, solicitó que la monja continúe detenida, con prisión domiciliaria, tras un nuevo pedido por hechos que no habían sido tenidos en cuenta por el Tribunal.

La religiosa fue señalada por las víctimas, no sólo por tocamientos, sino por entregarlas a los curas y empleados para los abusos y ver pornografía.