|05/04/19 03:31 PM

'La casa de papel 3' tiene fecha de estreno y Shazam llegó a la pantalla grande

La casa de papel mostró su último tráiler y en los cines ya se puede disfrutar de Cementerio de animales y de Shazam!

18 de diciembre, 2019 - 10:38

Sin dudas este es un año en donde películas clásicas tendrán una remake en la pantalla grande. Además, veremos mucho live action como este fin de semana. 

'La casa de papel'

El 19 de julio volverá a la plataforma Netflix y con una nueva temporada (aunque no han dado a conocer la cantidad de capítulos), la aclamada serie española. Durante 2018 los aficionados a la televisión por streaming hicieron de la serie de española una moda que llegó para quedarse. 

En el avance de la tercera entrega, muestra a algunos de los personajes sobrevivientes de la segunda temporada disfrutando en un balneario paradisíaco: Tokio, Río, Nairobi, Helsinki, Denver, Mónica, Raquel y El Profesor.

Por las imágenes se deduce que la relación entre Denver (Jaime Lorente) y Mónica Gaztambide (Esther Acebo) siguió adelante y ella tuvo a su bebé. También se puede apreciar que la persecución policíaca no ha finalizado.

Cementerio de animales

El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio de mascotas, un lugar que esconde un oscuro secreto. Cuando la tragedia golpee a la familia, Louis descubrirá que "a veces, la muerte es mejor".

Esta adaptación de la novela Cementerio de animales (1983) de Stephen King está dirigida por la dupla formada por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, quienes se atreve a cambios que sorprenden por originales y efectivos.

La primera adaptación audiovisual del libro, una película de 1989 dirigida por Mary Lambert.

¡Shazam!

Shazam es el último superhéroe que nos presenta DC. Billy Batson (Asher Angel) es un joven huérfano de 14 años elegido por un hechicero que habita otra dimensión para que lleve sus poderes a la Tierra y enfrente al mal representado en los siete pecados capitales. Así cada vez que el chico grita la palabra '¡Shazam!' se convierte en un superhéroe adulto casi invencible.

Zachary Levi es quien se pone en la piel del musculoso personaje vestido de rojo, con capa blanca y lo hace sin olvidar que en su interior sigue siendo un adolescente que debe lidiar con la vergüenza, la aprobación de los demás y sus propias hormonas. Por eso funciona, genera empatía y logra conquistar a la audiencia con todos clase de chistes, ironías y secuencias de enredos.

El protagonista está muy bien acompañado por un elenco de jóvenes actores que interpretan a su variopinta familia de adopción y por Mark Strang como el malvado de turno. Musicalizada con mucha onda, con una buena dirección de arte que referencia a los clásicos del género.

Quizás el único punto bajo sea la duración de más de dos horas de metraje, que hacen sobre el final que la película se sienta estirada y redundante. Más allá de ese detalle, se disfruta, divierte y se aleja de las pretensiones que suele tener las películas de autor. Una invitación a sentarse en la oscuridad, volver a ser niño y gritar la palabra mágica: ¡Shazam!