|04/04/19 09:16 AM

Maestra envió a un alumno un video de ella masturbándose: ocurrió en una escuela de Santa Fe

Horas de escándalo se viven en la provincia de Santa Fe, luego de que una docente le enviara material íntimo a un pupilo suyo de 14 años de edad, con el que habría tenido sexo desde hace tiempo

Por Redacción

04 de abril, 2019 - 09:27

Una docente del Colegio de la Inmaculada Concepción (Santa Fe)  fue desvinculada luego de que se descubriera que le envió un video de ella masturbándose, a un alumno suyo de 14 años de edad.

La mujer aparece recostada sobre la cama de una pieza que tiene un estilo muy infantil, hay un caballo de peluche, un acolchado rosa con blanco y stickers de corazones y estrellitas sobre una pared. En ese contexto se la puede ver a ella, tocándose sus partes íntimas mientras es grabada en un video que luego enviaría a su alumno, con quien mantenía una relación desde noviembre de 2018.

El Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe

La mujer, X.F.P. es profesora de Geografía y fue expulsada del colegio en el que daba clases luego de saliera a la luz el amorío que ella tenía con su pupilo, que comenzó en un campamento escolar cuando ella tuvo sexo con el menor, según explica Infobae.

"Es un acto presumarial. La institución informó al Ministerio de Educación provincial lo sucedido y este hará la denuncia correspondiente para que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) actúe a través de los fiscales e investigue a la docente, quien fue separada de la escuela", informaron desde el colegio al nombrado medio. "Les pido que resguarden la identidad del menor, es un caso muy delicado y en el colegio se está llevando con mucha cautela", pidió la fuente.

El video se hizo viral en la web

La viralización del video, fue la gota que rebalsó el vaso y terminó por sacar a la luz la historia de vieja data, que mantenía la docente con el alumno. Sin embargo, la maestra pidió días de licencia en el colegio antes de que el tema “explotara”, por lo que ahora, con las pruebas y el material, no está en discusión la expulsión de la mujer que por otro lado, nunca volvió a pisar el establecimiento luego de pedir la licencia.

"Se fue a Chaco, cerró todas las redes sociales. Pasó de tener 600 seguidores en Instagram a casi 20 mil en un día. Todos los que vieron el video comenzaron a seguirla. No le quedó otra que cerrar sus cuentas y se fue a su provincia de origen", le indicaron fuentes judiciales a Infobae.

La investigación de la Policía se centró en el origen de la viralización del video, según se supo, la maestra tenía relaciones sexuales con un profesor que también da clases en ese colegio por lo que al principio se tuvo en cuenta la hipótesis de que el material pudiera haber sido enviado para el adulto, sin embargo esa teoría se desestimó en las últimas horas.

Las imágenes llegaron a las autoridades escolares y fue allí cuando decidieron comunicarse con los padres del alumno para informarle lo sucedido.

"La docente trabajaba acá hace menos de un año. Ella pidió la licencia y el ministerio nos dirá qué tenemos que hacer. Se hizo un trabajo pedagógico con los chicos para no acentuar lo ocurrido dado que son menores. Se va a seguir trabajando con ellos desde otro lado", explicó a Infobae, el padre Fernando Cervera, la máxima autoridad del colegio.

"El único hecho que nosotros tenemos es que circula un video de ella, particular, y que ese video llegó al menor. Lo demás está en secreto con el ministerio, para que ellos nos digan cómo actuar y qué tenemos que dar en público. Está todo en manos de ellos", cerró Cervera.

El nombrado medio se comunicó con el Ministerio de Educación de Santa Fe. Desde allí confirmaron que radicarán la denuncia en el MPA para que se investigue minuciosamente. "Se abrió una investigación administrativa desde el Ministerio de Educación y el equipo de Jurídicas está preparando una presentación ante la Justicia", informaron.

"Esto llega por las redes sociales. Se difunde por allí. Al tenerlo pedimos explicaciones y la docente ya se había ido. Ahora estamos constatando qué relación tenía con el menor. Es una cuestión privada, el vínculo es de una docente con el alumno", agregó Cervera.