|04/04/19 05:14 PM

El Banco Central bajó las tasas y el dólar subió a $44,41

Más allá que el BCRA absorbió más de $ 8.500 millones en las licitaciones de Leliq a 7 días la divisa norteamericana avanzó en diferentes bancos

Por Redacción

04 de abril, 2019 - 19:52

El dólar escaló hoy 57 centavos y cotizó a 44,41 pesos, mientras el Banco Central, por segundo día seguido, aplicó una leve baja en las tasas de interés de política monetaria.

De acuerdo con el relevamiento que diariamente efectúa el Central, el billete norteamericano operó a $42,43 para la punta compradora y a $44,41 para la vendedora.

Por segundo día seguido, el Central recortó la tasa de política monetaria, que se colocó en el 67,69%, contra el 67,89% de la jornada anterior y el monto trepó a $210.023 millones.

La entidad que conduce Guido Sandleris realizó su habitual colocación de Letras de Liquidez (LELIQ) a través de dos licitaciones.

En el mercado mayorista, el dólar experimentó la segunda suba consecutiva y volvió a un nivel similar al del viernes pasado, al cotizar a 44,41, lo que significó un alza de 54 centavos respecto de la jornada anterior.

En recientes declaraciones periodísticas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "lo peor de la crisis quedó atrás", aunque admitió que a la gente le "cuesta vivir con un tipo de cambio flotante". Asimismo, sostuvo que un precio cercano a los $ 44 para el valor de la divisa es "un tipo de cambio competitivo" y afirmó que "la volatilidad del dólar es realmente baja".

Según el reciente Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central, analistas y consultoras prevén una inflación del 36% para el 2018 y un dólar a $50 para fin de año.

El Banco Central informó este jueves que las reservas internacionales terminaron en US$ 66.373 millones.

Agregó que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo de 33 millones de dólares.

Además informó que se efectuó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 5 millones.