|29/04/19 06:58 PM

Moyano: "antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora que no haya despidos"

El líder sindical habló, además, de su relación con Cristina Kirchner y le respondió a Bullrich, quien afirmó que “las mafias ya están actuando”, en relación al paro de este martes

Por Redacción

29 de abril, 2019 - 19:18

En la previa al paro general del martes, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, resaltó este lunes que durante el gobierno de Cristina Kirchner los trabajadores discutían "el mínimo no imponible" de Ganancias, pero ahora con el presidente Mauricio Macri se pelea para que "no haya despidos".

"Hoy ve uno claramente lo que pasaba: antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora que no haya despidos", destacó Moyano en declaraciones a radio La 990.

Al hablar de su relación con Cristina Kirchner, el líder de Camioneros señaló: "Todos cometemos errores, esto lo comentamos con la ex presidenta, de ambos lados".

"Ella en su libro dice que no hay dirigente que haya defendido a los trabajadores como yo", recalcó Moyano, tras amigarse meses atrás con la exmandataria nacional.

De cara a las elecciones y un día antes del paro nacional, señaló que "lo importante es que la gente vea que en octubre puede cambiar la historia".

En tanto, Hugo Moyano aseguró que "desconfía" del Gobierno, al considerar que podría "poner algún servicio" durante la movilización "para provocar y justificar una represión" policial.

El líder de Camioneros afirmó que de aquí a diciembre "el Gobierno no va a encontrar la forma de cambiar" la situación económica que atraviesa el país y remarcó que "para reducir el déficit están haciendo pasar hambre" a la población.

Asimismo, el secretario gremial le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que este lunes advirtió sobre las "mafias" que podrían actuar durante el paro general del martes y anticipó que no permitirá cortes de calles durante la movilización a Plaza de Mayo y otros puntos del país.

El dirigente sindical señaló que los argumentos de Bullrich "no tienen sentido", pero sostuvo lo dice "para justificar alguna actitud que tome ella o alguna orden que de ella de alguna represión".

"Desconfiamos que ellos mismo pongan algún servicio para provocar algo para justificar algún tipo de represión", remarcó Moyano.

Y cerró: "Si ellos dicen que somos mafias, nosotros pasaríamos a ser trapitos, porque ellos tocan un botón y se llevan 200 millones de dólares".