|29/04/19 10:00 AM

El Banco Central podrá vender dólares sin llegar al techo de la banda cambiaria

La entidad madre de la economía argentina podrá intervenir en el mercado cambiario, sin llegar al techo de la banda

Por Redacción

29 de abril, 2019 - 10:33

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que se modificaron las reglas de intervención cambiaria de la entidad. Según lo informado, el BCRA podrá vender dólares aún si el tipo de cambio se ubica por debajo de los 51 pesos, techo de la banda cambiaria.

También se conoció que se ampliaron los montos que dólares que se podrán vender si el precio de la moneda norteamericana supera los 51 pesos. Pasará de  u$s 150 a u$s 250 millones. Este cambio de política fue consensuado con el Fondo Monetario Internacional.

Según informó cronista.com, la decisión fue adoptada "debido al aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días", por lo que el Copom consideró que el BCRA "debe reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado".

"De esta manera, las medidas posibilitan la absorción de liquidez de pesos cuando el tipo de cambio se ubique por debajo de $ 51,448 e intensifican dicha absorción cuando el precio del dólar se ubique por encima", agregó Por último, el Comité de Política Monetaria (COPOM) confirmó su decisión de "no comprar divisas hasta junio de 2019 si el tipo de cambio se encontrara por debajo de $ 39,755".