|28/04/19 05:20 PM

Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del próximo martes

Se debe al paro convocado por distintas entidades sindicales. La medida afectará a un total de 350 viajes y a más de 22 mil personas

Por Redacción

29 de abril, 2019 - 07:33

Como consecuencia del paro convocado por un sector del sindicalismo, Aerolíneas Argentinas informó que canceló todos sus vuelos programados para el próximo martes.

Según detalló la empresa estatal a través de un comunicado, la medida, que alcanza a un total de 350 viajes y afectará a más de 22.000 personas, se tomó para "proteger de la mejor manera posible" a los pasajeros.

"Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo", explicó la firma.

Además, la aerolínea precisó que para "evitar situaciones de confusión y problemas", ya se autorizó "la reubicación de más del 40% de los clientes afectados".

"De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación", agregó la compañía.

La información sobre la reprogramación de los viajes será comunicada a los usuarios a través de "los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra" del boleto.

"Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas", precisó la aerolínea.

"Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y el esfuerzo diario por dar el mejor servicio a sus pasajeros", cerró el comunicado de Aerolíneas Argentinas.

Semana de paros: martes y miércoles

Los gremios cegetistas agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, realizarán este martes un paro nacional de actividades contra las políticas del Gobierno, que incluirá una marcha a Plaza de Mayo, mientras que este miércoles los gremios del transporte realizarán un cese de actividades en rechazo al Impuesto a las Ganancias.

La medida contó con la adhesión de las tres CTA (la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró) y de organizaciones sociales, sectores que confluirán a las 13 en una marcha a Plaza de Mayo.

Estos gremios desafiaron así a la CGT lanzando este paro sin la cobertura de la central obrera, cuyos dirigentes prefirieron no dinamitar todos los puentes de diálogo con la Casa Rosada.

De esta forma, este martes no funcionarán escuelas y universidades públicas y privadas, hospitales públicos, atención bancaria, recolección de basura, mientras que el transporte se verá afectado debido a que no funcionarán subtes, camiones y aviones.

Sí habrá colectivos, porque la UTA permanece en la conducción del CGT, al tiempo que es una incógnita qué pasará con los trenes porque algunos gremios del sector se plegarán y otro no.