|27/04/19 07:17 PM

Verón confirmó la fecha para el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata

El Presidente del Pincha lo comunicó a través de un video en el Twitter oficial del club

Por Redacción

27 de abril, 2019 - 19:20

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, anunció que el nuevo estadio del club, ubicado en las calles 1 y 55, será inaugurado en el mes de noviembre.

"Acá estamos en nuestro estadio, hermoso estadio que está quedando. No sé ustedes, pero yo este 9 de noviembre voy a estar acá, en este mismo lugar inaugurándolo. Creo que va a ser un gran día", comunicó el exfutbolista de la Selección argentina, a través de un video difundido por la cuenta oficial del club.

Luego de más de catorce años sin jugar en su propio estadio, el "Pincha" tendrá su nueva casa remodelada y con el mismo nombre: Jorge Luis Hirschi.

La obra ya se encuentra en la etapa final, que incluirá la colocación de un campo de juego híbrido, algo muy común en otros países del mundo.

Esta modalidad cuenta con un 10 por ciento de césped sintético y otro 90 de pasto natural.

Estudiantes recibió el año pasado un crédito bancario de 5 millones de dólares para poder culminar la obra y esa inyección de dinero le permitió avanzar rápidamente a pesar de las dificultades económicas del país.

Cómo es la obra

La cancha tendrá capacidad para 25 mil espectadores y contará con un sector especialmente previsto para recibir público visitante en la tribuna de calle 55.

Según trascendió, el costo total de la obra desde que comenzará en 2006 hasta la actualidad gira en torno a los 45 millones de dólares.

Desde hace varios años ya, Estudiantes viene haciendo las veces de local en el estadio Ciudad de La Plata o en Quilmes, cuando por algún evento, no está disponible el anteriormente nombrado.