|26/04/19 02:03 PM

Lunes 29: habrá clases con normalidad en Lavalle, San Martín, San Rafael y Tunuyán

Esto se debe a que los celadores de cada institución donde se vote estarán trabajando desde las 18.30 de ese mismo domingo electoral, para dejar el establecimiento en óptimas condiciones para el dictado de clases

Por Redacción

26 de abril, 2019 - 14:24

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el lunes 29 las clases se dictarán con total normalidad en los departamentos de Lavalle, San Martín, San Rafael y Tunuyán, luego de que un día antes, en esas comunas, se hayan realizado las elecciones para precandidato a intendente.

En ese sentido, desde DGE se garantiza el habitual servicio educativo debido a que los celadores se encontrarán trabajando desde el domingo 28, a partir de las 18.30, con el objetivo de dejar las instalaciones de los establecimientos educativos en perfectas condiciones.

Las escuelas estarán abiertas desde el sábado 27, a partir de las 14, para que los comandos electorales puedan llevar las urnas que serán custodiadas por el ejército, a fin de garantizar el buen
funcionamiento de estas elecciones municipales.

Los directores de los establecimientos deberán presentarse el domingo 28, desde las 7 y hasta que concluya el escrutinio.

Los celadores afectados deberán cumplir sus funciones a partir de las 18.30 del domingo 28 y hasta que finalice la tarea de desinfección e higiene del edificio escolar. Por ello, recibirán la suma extra de $1.200 por su labor desarrollada durante ese día, mientras que los celadores asignados para los preparativos del sábado 27 recibirán un franco compensatorio.

Los comicios departamentales del domingo 28 se desarrollarán en 15 escuelas de Lavalle, 39 de San Martín, 61 de San Rafael y 19 de Tunuyán.