Les Luthiers descorchan su 'Gran reserva'
imagen

56,00

59,50

13/10/2019 - 23 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $56,00 | VENTA: $59,50 13/10/2019 - 23 Hs.

Cargando...

Les Luthiers descorchan su 'Gran reserva'

En el marco de la despedida de su exitoso espectáculo, el grupo humorístico  musical tendrá ¡cuatro funciones! en el recientemente inaugurado teatro Mendoza. Antes, ‘Tato’ Turano habló con ‘El Ciudadano’

“En los últimos años hemos estado trabajando en teatros más grandes, por lo tanto esto de estar en el teatro Mendoza nos vuelve a llevar a los viejos teatros de los comienzos donde el público está más cerca”, se entusiasmó en diálogo con El Ciudadano Horacio Tato Turano, integrante de Les Luthiers que tendrán un intenso fin de semana en la provincia, con cuatro presentaciones (una hoy, dos mañana y otra el domingo) en el recientemente inaugurado espacio ubicado en San Juan 1427 de Ciudad.

En los últimos años, y debido a su creciente popularidad, el sexteto humorístico formado en 1967, se ha visto obligado a presentarse en espacios mucho más grandes. De hecho, Tato contó: “Venimos de Córdoba, del Congreso de la Lengua, donde actuamos para 26 mil o 27 mil personas”. 

Para el multiintrumentista que se unió a los titulares de Les Luthiers en 2015 en reemplazo de Daniel Rabinovich, la posibilidad de actuar en un espacio algo más íntimo es gratificante. “El contacto es mucho más directo, al público lo tenés más cerca y podés sentir de otra manera las reacciones que es lo que nos pasa cuando estrenamos obras, que generalmente lo hacemos en la Sala Astengo de Rosario, porque es un teatro muy amable para nosotros. Ahí medimos si está gustando o no lo que estamos mostrando. Seguramente ahora en Mendoza vamos a sentir lo mismo”, reflexionó.

“Yo vengo del lado de la música, de actuar toda la vida en boliches, en teatros chicos y la verdad que me gusta el contacto y la intimidad que se da en esos ámbitos. Hoy en día la gente se acostumbró a los espacios grandes y a las pantallas, pero yo prefiero la otra forma, me gusta más”, añadió el pianista, saxofonista, cantante, arreglador y compositor.

Para grupos de tanta trayectoria como Les Luthiers, el punto en contra de actuar en espacios relativamente pequeños es que tienen que sumar más funciones en cada lugar, o incluso hacer dos el mismo día, como sucederá mañana en Mendoza. De todos, Turano aseguró: “Nosotros habíamos abandonado el tema de las doble función’ hace muchos años, pero con las giras en España intentamos hacerlo y no nos contó. Hace un año y pico hicimos en Tenerife nuestra primera doble función y la pasamos muy bien, luego repetimos y también. Más de dos en un mismo día no haríamos, sería demasiado. Igual, Les Luthiers alguna vez llegó a hacer tres el mismo día, pero ya es mucho”.

“Este es el tercer y último año de Gran reserva, entonces intentamos pasearlo por donde hay demanda. Además es un show muy lindo, que nos dio muchos resultados y muchas alegrías. Al principio pensábamos que no iba a gustar pero después nos dimos cuenta que la gente pide algunos números. Encima, por suerte, hoy tenemos gente de tres generaciones que nos sigue”, comentó el artista que además explicó que este 2019 será “atípico”, porque estarán viajando mucho al exterior. “Vamos a ir tres veces a España”, adelantó.

La balada del 7º regimiento, San Ictícola de los peces, Entreteniciencia familiar, La hora de la nostalgia y Quien conociera a María son algunos de los ‘hits’ que incluye Gran reserva, un espectáculo con “antologías” que han sido muy vistas en teatros pero también en Youtube. “Realmente creo que (Youtube) nos juega a favor. Nunca nos planteamos si era bueno o malo, Youtube existe, pero además nos hace bien. La gente nos ve ahí y después nos quiere ir a ver al teatro, porque sabe que ahí nos va a ver y no es lo mismo”, dijo.

Por último, Tato Turano comentó que, luego  de cerrar la última temporada de Gran reserva tienen ganas de presentar algún espectáculo inédito. “Desde hace bastante tiempo estamos apostando a las antologías, nosotros ya tenemos un listado de obras que han sido probadas en el público, pero tal vez en el nuevo espectáculo que se estrenaría el año que viene, podamos meter algunas obras nuevas. Estamos empezando a escribir y ahí hay un poquitito de fiaca por parte de los históricos, Maronna, Puccio y Mundstock (quien, por problemas de salud, no estará en escena en Mendoza) porque esto está funcionado y la gente lo pide. Hay fiaca para crear, pero para el año que viene seguro habrá dos o tres obritas nuevas que este año seguro vamos a testear con el público”, concluyó.

Sobre ‘Gran reserva’ en Mendoza

Días y horarios: hoy a las 21, mañana a las 19 y a las 22 y el domingo a las 20

Lugar: teatro Mendoza (San Juan 1427)

Entradas: $800 (en boletería, Maxi Mall (San Martín y Las Heras) y por 1000tickets.com.ar)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Les Luthiers descorchan su 'Gran reserva'

En el marco de la despedida de su exitoso espectáculo, el grupo humorístico  musical tendrá ¡cuatro funciones! en el recientemente inaugurado teatro Mendoza. Antes, ‘Tato’ Turano habló con ‘El Ciudadano’

imagen imagen