|25/04/19 08:30 AM

Bolsonaro vendrá a la Argentina a fortalecer el vínculo histórico

La cancillería de Brasil hizo oficial la visita del presidente Jair Bolsonaro a la Argentina el 6 de junio

Por Redacción

25 de abril, 2019 - 08:31

En un comunicado oficial del gobierno de Brasil, se informó que Jair Bolsonaro realizará la primera visita de estado a la Argentina desde que asumió como presidente de ese país, el próximo 6 de junio. "Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina".

Según el comunicado, la reunión programada entre Macri y Bolsonaro "representa una oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita" que hizo el presidente argentino a Brasilia el 16 de enero pasado.

El Palacio de Itamaraty destacó que la reunión entre Macri y Bolsonaro "permitirá que los dos presidentes le den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación y le impriman el necesario impulso político a los asuntos prioritarios de la agenda bilateral".

La visita se realiza por invitación del presidente Macri y luego del viaje realizado a Buenos Aires por el canciller brasilaño, Ernesto Araújo, el 9 y 10 de abril pasados.

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó Brasilia el pasado 12 de abril. Es la primera vez que Bolsonaro viajará a Buenos Aires desde que fue electo en octubre y desde que asumió el 1 de enero.