|25/04/19 05:37 PM

Todo sobre 'Avengers: endgame', el estreno del año

Duración, películas que hay que ver y todos los detalles sobre la superproducción que muestra la batalla definitiva del 'Universo Marvel'

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:27

Día clave en la historia del cine mundial. Hoy se estrena en las salas argentinas (y de algunos otros países) la esperadísima Avengers: endgame que vendrá a concluir una espectacular saga de ¡22 películas! relacionadas entre sí.

El filme de poco más de tres horas de duración (oficialmente tendría 181 minutos) mostrará la batalla final por el futuro del universo ante el poderoso Tanos.

Thanos, el villano a vencer en 'Endgame'

A los héroes que aparecieron en The AvengersAvengers: age of ultron y en Avengers: infinity war, en esta entrega se le sumará como figura principal Capitana Marvel, que ya fue protagonista de su exitoso primer filme estrenado el pasado 8 de marzo.

La popularidad alcanzada por las anteriores producciones de la saga, el merchandising y todo lo que respecta al ‘Universo Marvel’ hacen que la expectativa por Avengers: endgame sea completamente atípico. 

La sinopsis oficial publicada por Marvel y Disney adelanta que después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, si importar cuáles son las consecuencias. 

Luego del ansiado estreno de hoy, los spoilers seguramente jugarán un papel importante en las redes sociales, por eso, los hermanos Russo, directores de la cinta, pidieron: “Cuando vean Endgame en las próximas semanas, no la echen a perder para los demás, de la misma manera que no querrían que se estropeara para ustedes”.

¿Qué películas hay que ver para entender Avengers: endgame?

Para poder disfrutar a la perfección la película definitiva de Avengers es necesario haber visto las anteriores 21 producciones de la llamada ‘Saga del Infinito’: Iron Man (2008) El increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: el primer vengador (2011), Los Vengadores (2012), Iron Man 3 (2013), Thor: el mundo oscuro (2013), Capitán América: el soldado del invierno (2014), Guardianes de la galaxia (2014), Los Vengadores: la era de ultrón (2015), Ant-Man (2015), Capitán América: civil war (2016), Doctor Strange (2016), El Hombre Araña: de regreso a casa (2017), Guardianes de la galaxia 2 (2017), Thor: ragnarok (2017) Pantera Negra (2018), Los Vengadores: infinity war (2018), Ant-Man y La Avispa (2018) y Capitana Marvel (2019).

La 'Saga del Infinito' empezó en 2008 con 'Iron Man 1'

¿Qué películas de Marvel vienen después de Avengers: endgame?

Aunque Endgame es la conclusión de las películas de Los Vengadores, muchos de los superhéroes que aparecen en la saga tendrán más películas en el futuro. Marvel ya confirmó, por ejemplo, más filmes de Capitana Marvel, Pantera Negra y El Hombre Araña, así como la cinta de Viuda Negra, que sería 'sólo para adultos'.

En realidad este sería la conclusión de las historias de los ‘vengadores originales’: Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk.