|25/04/19 02:45 PM

El secretario general de UPCN pidió por el convenio en Mendoza

Andrés Rodríguez, titular nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación, se refirió a la realidad de sus afilidos en nuestra provincia y cargó contra el gobierno de Cornejo por "no escuchar a los trabajadores". También habló del paro del 30 de abril

25 de abril, 2019 - 18:56

En la sede de la Seccional Mendoza de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) se concretó la visita del secretario general de ese sindicato, Andrés Rodríguez, quien habló de la realidad de los trabajadores mendocinos nucleados en este espacio gremial.

El dirigente hizo hincapié en la "complicada situación económica del país" y al referirse especificamente a nuestra provincia, reconoció que en Mendoza no se aplica el convenio colectivo de trabajo como se hace en toda la Argentina.

"El gobierno local se encierra y no abre el juego a los sindicatos y organizaciones sociales, no hay una apertura hacia los trabajadores, donde ellos puedan expresar propuestas para mejorar su tarea. Nos cierran las puertas y el Gobierno debería dedicarse a generar una mecánica de diálogo", expresó Rodríguez.

Actualmente, en nuestra provincia son alrededor de 5 mil los afiliados a UPCN y recientemente se eligió a la nueva comisión directiva, presidida por Cristian Galdeano.

"En Mendoza se dio un gran paso al haber realizado un proceso eleccionario que muchas veces es cuestionado. El convenio colectivo es algo fundamental por lo que luchar y hoy acá no lo tenemos", añadió el dirigente nacional.

Sobre el paro de la próxima semana

Sabido es que el 30 de abril habrá un paro nacional y que el 1 de mayo, Día del trabajador, se hará una marcha de la CGT. Como miembro de esa organización, integra el Consejo Directivo, Andrés Rodríguez dio los motivos por los cuáles no convocaron a esta medida de fuerza. 

"La CGT ha evaluado que no es momento para hacer un paro nacional, una medida de fuerza de estas características puede ser un causal de muchos despidos. Es un año electoral y creemos que hay que concentrar las acciones en generar una fuerza política, con eje en el peronismo y abierto a otros espacios, para derrotar a este Gobierno en las urnas", expresó el titular nacional de UPCN.

Por otro lado, el dirigente reconoció que "el paro del 30 no aglutina a todo el movimiento obrero".

Por último, Rodríguez se refirió a las críticas que recibe a diario la CGT en cuanto a sus medidas y apuntó: "Es una falsa dicotomía que si haces paro sos duro y revolucionario y que si no lo haces sos blando, esta CGT le hizo cinco paros al gobierno y fueron todos exitosos. No nos apabullan con calificativos ya que esto tiene que ver con trazar una estrategia positiva para los trabajadores".

 

- Declaraciones de Andrés Rodríguez en Mendoza


 

TAGS