|25/04/19 12:28 PM

Fotos y video: así está quedando la cancha de rugby del hipódromo

La obra que se realiza en un sector del óvalo de la arena de carreras del Hipódromo de Mendoza, tiene como fin usar al rugby como deporte de inclusión social

25 de abril, 2019 - 12:43

La Municipalidad de Godoy Cruz lleva adelante los trabajos de construcción de una cancha de rugby en el centro del óvalo del Hipódromo de Mendoza. Los trabajos se llevan a cabo en conjunto con el Instituto Provincial de Juegos y Casinos y la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

Hace unas horas, el secretario de Obras de Godoy Cruz, Diego Coronel, compartió en sus redes sociales un video con una toma aérea del predio y cómo van los trabajos en el lugar.

"Con esta obra buscamos que el rugby se convierta en un deporte de inclusión para todos los chicos de la zona", explicó el funcionario municipal.

 

Para la tranquilidad de los asistentes a las carreras en el hipódromo, desde la dirección de la obra indicaron que el área deportiva no va a interferir con la actividad turfística.

Además se busca promover la integración de otras franjas sociales, logrando un mayor aprovechamiento del espacio sin uso, un mejor mantenimiento del predio, revitalizar y enriquecer la actividad inicial con otras actividades complementarias y realizar mejoras urbanísticas, ambientales y funcionales, sumado a mejorar la seguridad del lugar.

Detalles de la obra:

  • Se trata de una cancha reglamentaria de césped sintético para la práctica de rugby, de 75 x 120 mts.
  • Se prevé la construcción de gradas naturales, así como el sector sur del óvalo que tendrá parquizado con sistema de riego por aspersión.
  • Está previsto un sistema de desagües que responden al estudio pluvioaluvional del sector.
  • Se construirá un sanitario de varones con vestidor y ducha, será semienterrado para no afectar las visuales desde las gradas a la pista carreras en su totalidad. 
  • Iluminación: tendrá 10 torres de 12 metros con  8 proyectores cada una.

Proyecto completo:

En el óvalo se plantea un área deportiva reglamentada con días y horarios para mantener una buena convivencia con la actividad del turf. Se han proyectado 6 canchas de diferentes deportes: rugby, fútbol y hockey con sus respectivos sanitarios y vestidores.