|24/04/19 09:06 AM

Video | Así le robaron la rueda a un auto estacionado en Carrodilla

A plena luz del día en un barrio en Carrodilla, delincuentes roban la rueda de un vehículo estacionado. La maniobra les toma una decena de segundos. Un video muestra el momento exacto en el que ocurrió

Por Redacción

24 de abril, 2019 - 17:35

Alarmante tendencia de robo en las calles mendocinas. Hablamos de la sustracción del neumático y de la llanta.

Los cacos, pasaron del robo del estéreo al de la batería y desde hace un tiempo, el blanco de los delincuentes son las ruedas de los autos (ya ni siquiera la auxiliar) que se encuentran estacionados en la calle.

Lo más típico es pensar que el siniestro podría producirse si el coche quedara en la vía pública, en horas de la noche pero la verdad, es que los chorros son más temerarios de lo que uno piensa, y a plena luz del día o preferentemente en horarios de la siesta, hacen sus maniobras para quedarse con estas autopartes. No les importa nada, si hay luz, si hay gente o la zona donde están a punto de delinquir.

Robo de ruedas en Luján de Cuyo

Recientemente, llegó hasta la redacción de El Ciudadano un video filmado por una cámara de seguridad que apostada en un domicilio, grabó el momento exacto en el que delincuentes se hacen de la rueda de un moderno auto estacionado sobre una de las calles del barrio Agua y Energía de Carrodilla, Luján de Cuyo.

El robo ocurrió el pasado día martes cerca de las 16 hs.

Como se ve en las imágenes, los cacos llegan a bordo de un Chevrolet Prisma, modelo que vale alrededor de medio millón de pesos, se estacionan en paralelo al Nissan Note que un vecino dejó sobre uno de los puentes y en 37 segundos, sí estimado lector, en ¡37 segundos! Le roban la rueda completa al otro vehículo y escapan.

“Se avisó a la Policía. El mismo auto andaba robando por la zona, ya lo han enganchado con distintas cámaras de seguridad. Ayer a las 6 de la mañana, se metieron en una cochera y le robaron las cubiertas a un auto y a las 16 este robo”, contó a El Ciudadano un indignado vecino, que facilitó el material y que pidió respuestas de la Policía.