|24/04/19 07:26 PM

Pablo Chacón compartió un grato momento con los internos del Penal de San Felipe

El ex púgil mendocino participó además en una exhibición y promocionó la práctica del deporte basado no sólo en el entrenamiento sino también en la disciplina y el respeto.

Por Redacción

24 de abril, 2019 - 20:02

El ex campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría peso pluma y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Pablo Chacón, estuvo presente en la Unidad Penal 6 de jóvenes adultos. Allí, entregó material deportivo para montar un gimnasio que les permita a los internos practicar boxeo utilizando elementos propios del deporte.

La visita estuvo enmarcada dentro de una serie de encuentros, impulsados desde del Área de Deportes con el objetivo de que quienes se encuentren alojados en las cárceles de la provincia tengan la posibilidad de recibir a deportistas destacados y encuentren en la actividad deportiva una herramienta más para favorecer su proceso de resocialización.

“La idea principal es brindarles una oportunidad más a estos chicos que están en una edad en la que están a tiempo de encaminar su vida a través del deporte y llevando adelante un vida saludable”, expresó Chacón.

Quienes presenciaron la charla y participaron del entrenamiento son internos pertenecientes a un sector, destinado por el Servicio Penitenciario Provincial, dentro del Complejo San Felipe, para el alojamiento exclusivo de jóvenes de 18 a 21 años.

Autoridades explicaron que estos espacios surgen con la necesidad de que, por intermedio de la visita de personas reconocidas, este sector de la población penal conozca sus vivencias y la importancia que ha tenido la práctica deportiva para evitar la droga y vida delictiva.

Chacón agregó además que “para poder participar de este programa los chicos van a tener buena conducta no sólo en el playón deportivo sino también en su lugar de alojamiento. El boxeo es un deporte que tiene mucha disciplina y respeto para con los compañeros y los profesores, por lo que creo que puede ser muy útil en un espacio como este”.

Durante la jornada, Chacón estuvo acompañado por Matías Guircal, boxeador amateur de Río Negro, y por los boxeadores profesionales mendocinos Abraham Bonarrigo y Gonzalo Romero.

Todos ellos conviven actualmente en la pensión que tiene el excampeón mundial tiene en el departamento de Las Heras, junto a su gimnasio para que jóvenes de todo el país puedan desarrollarse como deportistas.