|24/04/19 07:11 PM

¿Hasta cuándo va a llover en Mendoza?

Las lluvias anunciadas llegaron hasta la provincia de Mendoza en la tarde de este miércoles. "Se largó fuerte", fue la expresión que más se escuchó entre los mendocinos. Así seguirá la situación en materia de tiempo

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:30

Finalmente los anuncios de lluvias, se hicieron realidad.

En la tarde de este miércoles comenzó el aguacero que estaba pronosticado para diferentes puntos de este territorio cuyano.

¿Hasta cuándo va a llover en Mendoza?

Muchos son los mendocinos y mendocinas que se hacen esta pregunta y para todos ellos, tenemos algunas respuestas; al menos la que dan los especialistas, los organismos encargados de monitorear el pronóstico y las contingencias climáticas.

Según lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias persistirán al menos hasta el jueves por la mañana.

"Cielo nublado. Probabilidad de lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. Vientos leves o moderados del sector Este", indica el SMN.

Por otro lado, desde la página de Contingencias Climáticas coinciden con lo que anunció el SMN y según informan, las lluvias van a persistir todo el día jueves. El viernes sin embargo, el tiempo mejora.

"Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 19ºC Mínima: 12ºC", indicaron desde el organismo para este miércoles y para el día este jueves: "Parcialmente nublado con precipitaciones y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 13ºC".

Todo indica que habrá que tener a mano el paraguas y el piloto durante las horas venideras. Recién el viernes, volvería a brillar Febo en los tejados de los mendocinos.