|24/04/19 07:03 PM

Copa Argentina: Gimnasia enfrentará a River en estas tres posibles sedes

Si bien el encuentro será después de la Copa América, Mendoza es una sede posible aunque también aparecen dos más para albergar el encuentro

17 de diciembre, 2019 - 11:30

Luego de que Gimnasia y Esgrima dejó en el camino a Aldosivi de Mar del Plata, en la Copa Argentina, se confirmó que su rival en los 16avos de final será nada más y nada menos que River Plate.

El Lobo está hoy con la mente puesta en el Reducido y en el ascenso a la Primera División pero una vez que finalice la Copa América, que será en julio, el equipo de José María Bianco se enfrentará al Millonario. Si bien faltan más de dos meses aún es incierta la sede para este partido y las posibles sedes son tres: el Malvinas Argentinas, el estadio Bicentenario (San Juan) y "La Pedrera" (San Luis).

En un principio el Gobierno de Mendoza confirmó que se jugaría en nuestra provincia, a través de un Tweet.

El Ciudadano se contactó con el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, quien confirmó que hubo un contacto en un principio desde la organización de la copa donde le consultaron si la Provincia brinda las condiciones para implementar un operativo de seguridad acorde al evento. Frente a la respuesta positiva del Estado, desde la entidad deportiva decidieron aguardar para confirmar pero hasta ahora no está confirmado que sea en Mendoza el partido.

El Malvinas Argentinas es una de las posibilidades

Desde el departamento de prensa del certamen confirmaron que "hay que esperar que AFA oficialice la fecha y aún falta porque será en julio. La idea si es que sea en Cuyo pero puede ser Mendoza, San Juan o San Luis. Aún no hay nada oficial.

Sobre el Reducido

En la charla con El CiudadanoNéstor Majul también aprovechó la ocasión y comentó que en una supuesta final o semifinal entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, por el Reducido hacia el ascenso a la Primera División, se ha ofrecido el estadio Malvinas Argentinas para disputar un posible encuentro. Si se llegara a esto, el mismo podría ser con ambas hinchadas.

Pero en el caso de que ambos equipos mendocinos no acepten jugar en el estadio provincial y estos potenciales encuentros se jueguen en el Bautista Gargantini y en el Víctor Antonio Legrotaglie, el funcionario confirmó que serán "sólo con público local."