|24/04/19 12:02 PM

Alejandro Giuffrida es el nuevo rector de la universidad Champagnat

Asumió en reemplazo de Raúl Mercau

Por Redacción

24 de abril, 2019 - 12:10

El licenciado Alejandro Giuffrida asumió como nuevo rector de la Universidad Champagnat, luego de la aprobación por parte del Consejo Superior de esa casa de estudios. Estará acompañado por el licenciado Leonardo Simón, quien se desempeñará como vicerrector académico de la institución.

Es el reemplazante de Raúl Mercau, a quien se le otorgó el cargo de rector emérito por "su destacado trabajo, quien en su nuevo rol continuará colaborando y orientando en las áreas estratégicas de la universidad".

Además, la asunción de nuevas autoridades incluye la incorporación de la Secretaría de Posgrado a cargo del Dr. Andrés Nicosia, quien se desempeñaba como vicerrector financiero. En su lugar, el Dr. Juan Andrés Torrecilla continuará las tareas de la mencionada área junto a un nuevo equipo de apoyo. “Queremos potenciar las actividades de investigación, extensión y transferencia, y apuntamos a que tengan un impacto fuerte dentro del aula”, expresó al respecto el flamante rector.

Giuffrida aseguró que "la gestión del conocimiento debe ser en diálogo y sinergia con la comunidad a la que pertenece la Universidad. Debemos asumir el desafío de transformarnos en un dinamizador de oportunidades y mejoras para nuestro entorno y para nuestra comunidad educativa.”

Acerca del nuevo rector

Alejandro Giuffrida, es investigador en Ciencias Sociales, con estudios de grado en comunicación y periodismo, y de posgrado en historia y ciencias sociales. Se desempeñó como consultor educativo para instituciones del nivel medio y superior y para distintos organismos nacionales e internacionales.