|24/04/19 12:51 PM

Sonia Ruocco "La Liga 8 es un proyecto social que nos incluye a todas"

La Liga 8 nació con el sueño de una niña de barrio que se propuso practicar hockey y que logró convertirlo en un medio de inclusión social

Por Redacción

24 de abril, 2019 - 14:56

Sonia Ruocco es una mujer que desde pequeña lucha por sus ideas, en diálogo con El Ciudadano, recordó que el polideportivo de su barrio fue el que le cambió la vida. "Allí creció mi pasión por el deporte y sentí que fui rescatada"

Con el tiempo, y con una fuerte tendencia social, Sonia comenzó a trabajar en la Dirección de Deportes del Municipio de Godoy Cruz y a dar clases de gimnasia en el Barrio Sol y Sierra del mismo departamento.

 

En ese trabajo se encontró con un grupo de adolescentes quienes le comentaron su necesidad de hacer cosas nuevas, y ese disparador generó que la docente comenzara a enseñarles clases de hockey, el deporte que a ella le cambió la vida. Sonia les inculcó sus creencias y les prometió que el deporte las iba a sacar de la dura realidad en que vivían.

El espacio cada vez fue mayor, distintos grupos comenzaron a viajar a torneos por distintos puntos de la provincia y en el año 2012, y luego de mucho trabajo, comenzó a funcionar La Liga 8, un torneo de equipos de 8 jugadoras. El espacio tiene la característica de ser solidario ya que ayuda a barrios marginados, comedores, jardines, escuelas; y que sobre todo enseña y habla de solidaridad.

El torneo generó trabajo para familias y abre espacios a chicos que necesitan obtener ganancias para poder vivir mejor. La Liga 8 es un proyecto social que consiste en realizar hockey como modo de inclusión.

En el 2016 se creó la Fundación Estilo Vida Hockey y funciona en el predio del pulmón verde del Hospital Lencinas.

"La sonrisa de los chicos es el trofeo más importante que nos ofrece la Liga", finalizó Sonia.