|24/04/19 08:55 AM

River ganó en Chile y aseguró el pase a octavos de final

El Millonario jugó en un gran nivel y venció 2 a 0 a Palestino en Chile. Matías Suárez se fue lesionado y Borré expulsado en el equipo de Gallardo

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 14:39

River le ganó 2 a 0 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, en Santiago de Chile y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo A.

En los primeros minutos del juego el Millonario salió con mentalidad ofensiva y buscó desde el inicio la apertura del marcador. En principio un tiro libre mal ejecutado de Nicolás De La Cruz fue el primer aviso que el equipo argentino tuvo en terreno rival.

La mala noticia para Gallardo es que Matías Suárez se lesionó y fue reemplazado apenas 5 minutos después del inicio del encuentro.

Con el correr de los minutos el equipo local comenzó a recuperar el balón y la superioridad vista en el comienzo por el equipo de Gallardo fue disminuyendo. Sin embargo, Palestino no generó situaciones claras en los primeros 15 minutos del primer tiempo.

A los 31 minutos del primer tiempo, el defensor Javier Pinola abrió la cuenta para el Millonario, y puso el 1 a 0 parcial.

Ya en la segunda etapa y luego de un gran error defensivo de Palestino, el conjunto de Gallardo marcó el 2 a 0 con gol de Nacho Fernández a los 62 minutos.

Instantes después, Passerini estrelló el balón en el palo y el equipo chileno no pudo descontar.

En tanto, cuando transcurrían 72 minutos Julián Fernández se fue expulsado en el local tras una dura infracción sobre Enzo Pérez, quien tuvo que abandonar el juego.

Sobre el final del partido, Santos Borré vio la tarjeta roja en la visita luego de protagonizar una pelea en mitad de cancha con un rival.

Con este triunfo, River aseguró su clasificación a los octavos de final del certamen internacional a falta de un partido para la finalización de la fase de grupos. Además, Internacional de Porto Alegre también avanzó a la siguiente instancia, y sólo resta definir quién será el primero del grupo A.