PRESTAMOS ANSES ABRIL 2019 | Cuánto prestan, cuánto hay que devolver y cuándo depositan
imagen

52,00

57,00

19/08/2019 - 5 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $52,00 | VENTA: $57,00 19/08/2019 - 5 Hs.

Cargando...

PRESTAMOS ANSES ABRIL 2019 | Cuánto prestan, cuánto hay que devolver y cuándo depositan

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó las tablas de pagos correspondientes a los nuevos préstamos ANSES abril 2019. 

Estos créditos de baja tasa, estarán disponibles para jubilados, pensionados y beneficiarios de alguna asignación social.

En esta nota, encontrarás toda la info necesaria para calcular tu préstamo antes de tramitarlo.

 

Por Redacción

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue entregando préstamos bajo esta nueva línea crediticia exclusiva para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Si bien fue mucha la gente que obtuvo su crédito, a una semana del lanzamiento de Créditos Anses 2019, todavía queda mucho dinero por prestar a una tasa anual del 40%. 

La falta de dinero en las calles es cada vez más marcada y es por eso que, desde el Gobierno Nacional, lanzaron un paquete de medidas económicas que incluye: congelamiento tarifaríos, descuentos en productos y préstamos en efectivo a devolver en 60 cuotas o menos. 

Sin embargo, a pesar de las facilidades, todavía queda mucha gente con dudas que no se anima a solicitar este tipo de créditos. Lo cierto es que la indecisión es natural ya que. por un lado el préstamo conviene por las bajas tasas (59% menos que lo que cobra un banco privado) y la cantidad de cuotas pero por el otro, sacar un crédito también significa endeudarse.

Por tal motivo y para que analices a fondo tus posibilidades, El Ciudadano te presenta una lista con las tablas de pago con todas las variables de crédito posibles ya sea para retirados dentro del SIPA, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar, Pensión No Contributiva y Pensión Universal para el Adulto Mayor. 

prestamos anses abril 2019

MI ANSES PRESTAMOS 2019 | Jubilados: ¿Cuánto prestan, cuánto hay que devolver y cuándo depositan?

Los nuevos Créditos ANSES anunciados en abril del 2019 para jubilados otorgan hasta $200.000 en efectivo a pagar hasta en 60 cuotas. Los adultos mayores retirados que se inclinen por esta decisión, por ejemplo, deberán pagar cuotas de $7.797. En otras palabras, el jubilado va a terminar devolviendo $467.820 en forma prorrateada. Lo cierto es que con los niveles de inflación que hoy se manejan, parte del crédito se amortiza gracias al sistema de cuotas fijas. 

Tabla de pagos:

creditos anses jubilacion tabla de pagos cuotas

Las tasas para este grupo (45%) son un poco más altas que los otros créditos (40%) ya que los montos a prestar también son más grandes.

En este punto vale la pena recodar que los interesados no pueden tener más de 88 años al momento de pagar la última cuota del préstamo y el valor de los pagos mensuales no puede superar el 30% de los haberes jubilatorios.

El último punto a aclarar es que el trámite para obtener un crédito, en estos caso es presencial (no se puede hacer por internet) aunque si es posible completar el proceso a través de un apoderado.

El dinero se acredita dentro de los 5 días hábiles desde que se aprobó el crédito. 

MI ANSES PRESTAMOS 2019 | Asignaciones (AUH - SUAF): ¿Cuánto prestan, cuánto hay que devolver y cuándo depositan?

Los recientemente anunciados Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar (SUAF) entregan hasta $12.000 por hijo hasta en 36 cuotas. Así, las mamás y papás que necesiten, por ejemplo $12.000 por un menor, tendrán que abonar cuotas mensuales de $602. Así en total, los beneficiarios de planes sociales van a devolver $21.670 si eligen el tope de cuotas. Este último dato, es importante ya que en los últimos días muchas personas se arrepintieron de hacer sacado el préstamo y ahora están tramitando la baja.

creditos anses auh suaf tabla de pagos cuotas  

Como podemos ver en la tabla anterior, las AUH y SUAF también pueden elegir la opción de $10.000 que es más económico, a pesar de cobrar $2.000 menos. Así, si eligen los pagar en 36 cuotas, los beneficiarios van a terminar devolviendo $18.000.

La plata se depositará en la cuenta ANSES de cada persona en el transcurso de los cinco días subsiguientes al otorgamiento del préstamo.  

MI ANSES PRESTAMOS 2019 | PNC (7 hijos, invalidez) y PUAM : ¿Cuánto prestan, cuánto hay que devolver y cuándo depositan?

Aquellas personas que cobren una Pensión No Contributiva (Madre 7 Hijos o Invalidez) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán pedir hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 pagos mensuales. Este grupo, tendrá la suerte de pagar las tasas más bajas de esta última tanda de Créditos Anses con cifras rondan entre el 35% y el 42% anual. Esto sucede porque se estas personas están imposibilitadas para trabajar y por ende se ubican como uno de los sectores más vulnerables dentro de la Seguridad Social.

A modo de ejemplo (tomando el máximo de dinero y máximo de cuotas) un pensionado PUAM o PNC que solicite $70.000 a pagar en 60 cuotas, va a terminar devolviendo alrededor de $150.000.

creditos anses pnc discapacidad madre siete hijos

Una vez aprobado el crédito, el dinero se deposita a los 5 días de haber terminado el proceso de cotización y aprobación. 

Para obtener más información, ingresa a www.anses.gov.ar y luego buscá la opción "Préstamos Anses".

Compartir en facebook
Compartir en twitter
PRESTAMOS ANSES ABRIL 2019 | Cuánto prestan, cuánto hay que devolver y cuándo depositan

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó las tablas de pagos correspondientes a los nuevos préstamos ANSES abril 2019. 

Estos créditos de baja tasa, estarán disponibles para jubilados, pensionados y beneficiarios de alguna asignación social.

En esta nota, encontrarás toda la info necesaria para calcular tu préstamo antes de tramitarlo.

 

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen