|23/04/19 08:30 AM

El Tomba le ganó a Sporting Cristal en el Malvinas

Con un gol de penal del defensor Diego Viera y otro de Lucero, el Tomba de Lucas Bernardi venció al conjunto peruano y se acerca a la clasificación a octavos de final

17 de diciembre, 2019 - 11:35

Fotos: Agencia Fotoreporter

Fotos: Agencia Fotoreporter

Fotos: Agencia Fotoreporter

El Tomba dio un paso clave en pos de su clasificación a octavos de la Libertadores al ganarle hoy a Sporting Cristal en el Malvinas Argentinas.

A sabiendas del empate entre Universidad de Concepción y Olimpia, Godoy Cruz arrancó el partido ante Sporting Cristal de Perú con una vida y media. Claro, porque la obligación de ganar los dos partidos ya no era tal. 

Pese a eso el Tomba salió con la firme intención de llevarse por delante al equipo incaico y así lo demostró en los primeros 45 minutos.

Y con cinco situaciones claras de gol mereció irse al descanso en ventaja, aunque eso lo logró en el último minuto y no sin antes sufrir y lamentarse. El dominio en la mitad del campo y las incisivas subidas de los laterales hicieron que el equipo de Lucas Bernardi llegará al arco defendido por Patricio Alvarez de manera muy notoria. Distinto a lo que ocurrió en el otro sector del campo de juego, donde Roberto Ramírez tuvo escasa participación a raíz del poco juego que mostró el Sporting Cristal.

Andrada al palo, Aleo desviado en un mano a mano y un penal errado por Lucero más un centro que no alcanzó a conectar no lograron romper la paridad, pero tras una guapeada y posterior sutileza de Burgoa, un rival lo bajó en el área y eso derivó en el segundo penal cobrado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. Esta vez el encargado de patear fue el paraguayo Diego Viera, quien con fuerte remató lo transformó en gol y mandó en ventaja al Tomba al vestuario.

No le sobraba nada a Godoy Cruz, pero de manera justa cumplía con sus obligaciones para seguir en carrera en la Copa Libertadores.

Y así como pegó sobre el final del PT, el Tomba volvió hacerlo en el arranque de la segunda mitad, porque a las 2 minutos Lucero se tomó revancha y tras conectar un centro desde la izquierda de Agustín Aleo  estampó el 2 a 0, que a la postre fue el resultado final.

Más allá que pasó algunos apuros y necesitó buenas intervenciones de Ramírez, el equipo de Bernardi cumplió con su primera exigencia y de manera muy positiva porque esta diferencia de  dos goles le permite al Tomba encarar con más tranquilidad el último partido del Grupo C, ante los chilenos de Universidad de Concepción.

Es que si el Expreso logra un empate, lo obliga al Sporting Cristal a ganar ante Olimpia, en Paraguay, por una diferencia como mínimo de tres tantos para dejarlo afuera de los octavos de final, y eso es algo que pareciera utópico teniendo en cuenta los pocos argumentos futbolísticos que mostraron los dirigidos por el argentino Claudio Vivas.

El partido se fue y con un Godoy Cruz redondeando un gran partido y con el primer objetivo cumplido. Falta uno y es el más importante, pero ya con otras expectativas. La ilusión sigue intacta.