|20/04/19 07:04 PM

Día Internacional del Malbec, celebrado con vinos argentinos

22 de abril, 2019 - 09:04

La Embajada argentina ante el gobierno de Costa Rica fue sede para una importante degustación de la nave insignia de los tintos que produce la Argentina, el malbec. De tal magnitud fue, que el comentario y el halago generalizado del país centroamericano tuvo eco en el mundo diplomático y del comercio internacional.

La embajadora Patricia Giménez, junto con el personal de la embajada, fue la responsable de organizar la celebración por el Malbec World Day. La diplomática mendocina contó con el apoyo de distribuidores de la emblemática cepa, que lucieron diferentes bodegas en la degustación en Costa Rica.

El evento se realizó en la residencia argentina en Costa Rica, donde hubo vinos de más de 15 bodegas argentinas, todos malbec o blend que contuvieran Malbec. Estos fueron provistos por nueve importadores y estaban distribuidos en 10 stands en el patio de la casa argentina. 

Al respecto, con orgullo y muy satisfecha, Patricia Giménez, dijo: “Fue todo un éxito, hubo más de 200 personas y nos acompañó la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell. También asistieron ministros, diplomáticos, dueños y gerentes de hoteles, gerentes de restoranes y público en general. Todos disfrutaron y degustaron nuestros vinos que tan bien nos posicionan a nivel mundial”.